Domiciliaria para indígena sorprendido extorsionando a comerciantes de San Antonio
El capturado hizo entrega de un panfleto a la víctima donde lo citaban a una reunión, al parecer, con fines extorsivos.
Fiscalía
28 Ago 2021 07:33 AM

Domiciliaria para indígena sorprendido extorsionando a comerciantes de San Antonio

Yeison Andrés
López Castañeda
El capturado hizo entrega de un panfleto a la víctima donde lo citaban a una reunión con fines extorsivos.

Por el delito de tentativa de extorsión, un fiscal de la unidad de San Antonio - Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Nelson Aroca Tapiero.

La Cariñosa conoció que la víctima sería un comerciante de la localidad quien recibió varias llamadas intimidantes en las cuales le exigían dinero. 

Posterior a ello, fue interceptado en un establecimiento comercial por el hoy asegurado quien, presuntamente, le hizo entrega de un panfleto mediante el cual lo citaban a una reunión, todo, al parecer, con fines extorsivos por parte de grupos al margen de la ley.

Es así como el afectado dio aviso a las autoridades, logrando que uniformados de la Policía Nacional capturaran a un hombre de 41 años,, perteneciente al resguardo indígena de Calarma, quien no aceptó los cargos. Le fue otorgada medida de aseguramiento domiciliaria.

La captura policial

Según el intendente Jorge Andrés Martínez, comandante Policía San Antonio, “Mediante planes y controles diferenciales, en las últimas horas la Policía Tolima logro la captura de un sujeto en flagrancia por delito de terrorismo en el municipio en mención”, dijo.

El hecho se presentó en el barrio el tesoro calle 5 N 917 donde cuadrantes de la policía realizaban patrullaje en el municipio en mención, gracias a la rápida reacción de los uniformados lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 41 años, el cual fue encontrado repartiendo y portando invitaciones en el sector veredal comercio del municipio para una reunión con un frente, que pretendía alterar el orden social; de forma inmediata los policiales actúan y capturan a este sujeto y la incautación del material portado.   

Se pudo establecer que el capturado y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 local de San Antonio, por el delito de terrorismo.

 

“La Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el intendente Martínez.

Fuente
Alerta Tolima