Llamada extorsiva
Llamada extorsiva
Alerta Tolima - Imagen de referencia
26 Oct 2021 02:58 PM

¡Ojo! Nueva modalidad de estafa desde la cárcel, llaman y dicen que se accidentó un familiar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los inescrupulosos señalan que trasladan al herido a la clínica para después pedir consignación por su atención.

El susto de su vida se llevó una ibaguereña a quien llamaron para tratar de estafar mediante la nueva modalidad que están realizando desde el complejo penitenciario y carcelario COIBA de Picaleña en la capital tolimense.

Con esto queda en evidencia que la delincuencia no da tregua y que los ‘malandros’ van buscando nuevas estrategias para la recolección de dinero, así sea que estén tras las rejas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM por parte de la víctima da cuenta que se encontraba en su sitio de trabajo cuando recibió una llamada extraña en la que le comunicaban que un familiar suyo, en este caso su hijo, se había accidentado y estaba en delicado estado de salud, al parecer había sufrido una fractura en una de sus piernas y la llamaban para ponerla al tanto de la situación.

Lo curioso del caso, es que dijeron el nombre del menor, por lo que entró en pánico por lo que le ocurrió a su pequeño. Comenzó a gritar, tanto que alertó a sus compañeros de trabajo.

“Me llamaron y dijeron que mi hijo había sido atropellado por una moto y que se encontraba con una lesión en una de sus piernas, quedé muy alterada, no sabia que decir, me temblaba todo, me puse muy mal y no paraba de llorar”, indicó la mujer.

Y agregó, “Se cortó la llamada, pero volvieron a marcar. En ese momento me dijeron que al niño lo habían trasladado a un centro asistencial y que necesitaban mi autorización para inyectarle un medicamento para detener la hemorragia y que no tuviera complicaciones con su pierna, que se supone estaba fracturada. Entonces se me hizo raro, le pregunté que quien era, si un policía o de la tripulación de ambulancia, lo que lo puso nervioso y no supo que decir”, puntualizó.

La mujer manifestó que al final el hombre le dijo que debía consignar 100 mil pesos a la cuenta de la clínica para aplicar el medicamento, lo que se le hizo raro y le dijo, “como así, tengo que consignar dinero a donde, y también quiere que le lleve almuerzo a Picaleña”, de inmediato le colgaron.

Fuente
Alerta Tolima