Una difícil situación atraviesa la joven emprendedora ibaguereña Valentina Vera, propietaria del emprendimiento Kookie, luego de participar en una feria comercial que no tuvo la acogida esperada y que le dejó pérdidas económicas superiores a los $3.200.000, además de un importante inventario de productos perecederos sin vender.
En diálogo con Alerta Tolima, Valentina relató que se preparó con anticipación para el evento, invirtiendo una suma considerable de dinero con la esperanza de dar a conocer su marca y generar ingresos. Sin embargo, la baja asistencia de público y las pocas ventas afectaron gravemente su economía.
“Me preparé para ese evento, pagué $1.200.000 por el stand y tuve alrededor de $2.000.000 en pérdidas en materia prima, mobiliario, transporte, camisetas, cajas, impresiones y otros gastos”, explicó la joven emprendedora, quien señaló que el balance final fue desalentador.
Como consecuencia, Valentina se quedó con 200 galletas preparadas, las cuales son productos perecederos y deben venderse durante el día para evitar que se pierdan por completo, lo que incrementaría aún más las pérdidas económicas.
Ante este panorama, la emprendedora hace un llamado solidario a la comunidad ibaguereña para que apoye su iniciativa comprando los productos y así ayudarla a recuperar parte de la inversión realizada. Las personas interesadas en adquirir las galletas o brindar apoyo pueden comunicarse directamente al 315 554 5790.