Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué
La feria se realizará en la Plaza Manuel Murillo Toro
Suministrada Ibagué para Sentir
5 Abr 2022 08:44 PM

Participe en la feria de emprendimiento 'Hagamos Memoria' de las víctimas del conflicto

Juan Camilo
Franco Perdomo
Son cerca de 30 emprendimientos, con oferta gastronómica, que estarán los días 7 y 8 de abril.

Este 9 de abril se celebra el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, conmemoración que se da gracias a la Ley 1448, y en la que se realizarán eventos en de reconocimiento y actos de memoria de los hechos que han victimizado, según la unidad de víctimas, a más de 9 millones de colombianos.

Teniendo en cuenta el marco de esta conmemoración, desde la Administración Municipal, en un trabajo articulado con la Mesa de Víctimas se llevará a cabo la feria de emprendimiento Hagamos Memoria, donde las víctimas del conflicto ofertarán varios productos y servicios, en áreas como la gastronomía, belleza, comercio de ropa, entre otros.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Eliana Rozo, directora de grupos étnicos y población vulnerable de la Secretaría de desarrollo social y comunitario de Ibagué, dio a conocer detalles sobre esta feria, que se realizará durante los días 7 y 8 de abril: “La administración municipal, en compañía con la mesa municipal de víctimas, la personería municipal y demás instituciones hacemos una invitación extensiva a todos los ibaguereños y ciudadanos que se encuentren en la ciudad de Ibagué, para que los días 7 y 8, como actividad previa al 9 de abril, que es el día de la memoria y la solidaridad de las víctimas, nos acompañen en la feria de emprendimiento Hagamos Memoria, feria que tendrá lugar en la plaza Manuel Murillo Toro, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde”.

En esta feria se contará con la participación de 30 emprendimientos, todos conformados por víctimas del conflicto, quienes ofertarán sus productos y servicios a la comunidad ibaguereña en la Plaza Murillo Toro. Adicionalmente las personas podrán conocer sobre las actividades que se realizan desde la UAO.

“Todo este acto conmemorativo se hace en razón a las manifestaciones de resiliencia en las acciones y proyectos de vida de todas nuestras víctimas de la ciudad. Por tal razón buscamos resaltar todas estas actividades que ellos realizan a diario”, agregó Eliana Rozo, resaltando la importancia de la realización de esta feria.

Servicios UAO

Las personas que hagan sean víctimas y necesiten de atención, pueden acercase al punto que tiene ubicado la Alcaldía de Ibagué, en el CAM de la Pola, en horario de atención de lunes a jueves, de 7 a.m. a 4 p.m., y los viernes de 7 a.m. a 3 p.m., para acceder a los servicios que se ofertan, donde mencionamos algunos:

  • Asignación de citas para la declaración ante el ministerio público
  • Atención psicosocial
  • Asesoría jurídica
  • Asesoría en el área educativa
  • Asesoría en la ruta integral de salud
  • Certificaciones para instituciones educativas
  • Certificaciones para registraduría nacional
  • Auxilios funerarios
  • Capacitación a víctimas en áreas productivas
  • Orientaciones que sean requeridas según el caso
Fuente
Alerta Tolima