'Hagamos memoria', feria de emprendimiento de víctimas del conflicto
Imagen suministrada
6 Abr 2022 12:17 PM

Víctimas del conflicto tendrán feria de emprendimiento en la Plaza Murillo Toro de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Gastronomía, vestuario, bisutería, cafés especiales, entre otros productos, serán comercializados este jueves 7 y viernes 8 de abril

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto se inicia con la feria de emprendimiento ‘Hagamos Memoria’, en la que participarán 30 ideas de negocio de familias afectadas por la violencia interna del País, el evento es organizado por la Alcaldía de Ibagué y la Mesa Municipal de Víctimas, para reconocer y exaltar la resiliencia de las 70.000 personas damnificadas en Ibagué por el conflicto armado. Además, para reactivar la economía de la ciudad respaldando a los emprendedores de esta población.

"No quisimos quedarnos cortos con la conmemoración del 9 de abril. Por eso, invitamos a los ibaguereños para que apoyemos a nuestras víctimas en la jornada que tendrá lugar este jueves y viernes, entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde”, expresó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

 

 

Es de resaltar que la feria se desarrollará en el parque Manuel Murillo Toro y contará con emprendimientos de tipo gastronómico, de vestuario, bisutería, cafés especiales, artesanías, entre otros productos elaborados por estos microempresarios y para el que se pretende la colaboración con asistencia de todos los ibaguereños pues es la apuesta por los emprendimientos de este sector poblacional que desea emprender y promover las buenas prácticas empresariales.

"El Gobierno Ibagué Vibra, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, también programó un acto simbólico para nuestras víctimas, el cual se desarrollará este sábado en el Panóptico. Estas actividades nos permiten acercarnos y ratificar nuestro compromiso con ellos y con las poblaciones más vulnerables de la ciudad”, concluyó la funcionaria.

 

 

 

Finalmente, se espera que con estas ferias se reivindique la labor de estas víctimas del conflicto que han sido vulnerados por décadas y que ahora tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades comerciales y darle continuidad a su gran labor contribuyendo al desarrollo local.

Fuente
Alerta Tolima