Imagen ilustrativa rcn radio
Imagen ilustrativa rcn radio
17 Mar 2020 08:22 AM

Ofrecen servicio de internet a bajo costo para familias de escasos recursos

El beneficio aplicará para los estratos 1 y 2.

Como una de las estrategias de equidad y el derecho a los sistemas de información y comunicación, La Alcaldía de Ibagué a través de la secretaria de las TIC, anunció un subsidio para las familias de estratos 1 y 2 para que puedan acceder al servicio de internet.

Leer: Secretaría de educación debe garantizar continuidad académica durante la cuarentena

Según Claudia Rengifo, secretaria de esta cartera, los costos serán a muy bajo precio con el fin de que las personas puedan acceder, los valores oscilan entre los $8.613 y $19.074 pesos mensuales.

El programa adaptado por el gobierno local, es una de las estrategias que se han implementado desde el Ministerio de las TIC, con el programa ‘Última Milla’ el cual busca reducir la brecha digital, flexibilizando el acceso a estos servicios.

Los interesados en inscribirse a este programa deben comunicarse con la empresa de telefonía Claro, único operador habilitado en el Tolima, mediante el # 400 o a la línea 018003200200.

También: Alcaldía de Ibagué analiza toque de queda como medida para evitar Covid-19

Además, les corresponde aportar la siguiente documentación: fotocopia de la cédula del titular, recibo de energía y foto de la fachada del hogar donde debe reflejarse la dirección aportada en el recibo, a través de la línea WhatsApp 310 624 8541 o en las oficinas de Claro.

La funcionaria, finalmente hizo un llamado a todos los ibaguereños de escasos recursos que no cuenten con internet a aprovechar esta oportunidad que permitirá acceder a oportunidades de empleo, emprendimiento, capacitación, entretenimiento, estudio y otros servicios.