USI PICALEÑA Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Ene 2021 10:34 AM

Más de $3.300 millones costará la unidad de salud intermedia de Picaleña en Ibagué

El proceso ya se encuentra publicado en el Secop II y espera beneficiar a cerca de 60.000 habitantes de la comuna Nueve.

Noticia positiva confirmó para La Cariñosa 1.420 AM Carlos Cuellar, gerente de a la Unidad de Salud Intermedia de Ibagué -USI-, al indicar que ya empezó el proceso licitatorio para la construcción de la obra civil de la unidad de salud intermedia de Picaleña, por un valor que supera los $ 3.300 millones.

Se trata entonces de un proceso de mayor cuantía, el número 001 de 2021, que se encuentra habilitado ante el Secop II y publicado por la Administración Municipal a través de la USI.

De acuerdo con Cuellar, el nuevo centro asistencial, busca además de beneficiar a cerca de 60.000 habitantes de la comuna Nueve, entregar los servicios de medicina general, consulta odontológica y de enfermería, vacunación, urgencias, laboratorio clínico, sala de interpretación de radiografías.

 

También contará con un área exclusiva para pacientes con enfermedad respiratoria aguda.   

Según el cronograma, se recibirán propuestas hasta el próximo 3 de febrero del presente año a las 4:00 de la tarde; posteriormente, el 8 de febrero se publicará el informe de evaluación de los interesados, para finalmente el 11 de febrero conocer el ganador o, por el contrario, declarar desierto el proceso”, afirmó Carlos Cuellar, gerente de la USI.

Sobre la interventoría:

Es de resaltar que después de adjudicado el proceso, se estima que las obras de este importante proyecto tengan una duración de 11 meses, por otro lado, a través de concurso de méritos, se seleccionará a la persona natural o jurídica, que realizará la interventoría.

 

Dos hospitales más

En total, son tres centros asistenciales nuevos que espera dejar en la capital del Tolima el alcalde Andrés Fabián Hurtado, este de Picaleña que ya empezó su proceso licitación para la construcción y dos más, uno en El Salado y otro más en el barrio el Topacio, que hasta ahora están en diseño.

La inversión total sería de $15.500 millones en las unidades de salud.

Fuente
Alerta Tolima