Calle 103 Ibagué
Calle 103 Ibagué
Archivo Alerta Tolima
26 Ene 2021 08:31 AM

Cada vez más cerca la construcción de la calle 103 en Ibagué

Por ahora el Gobierno del alcalde Hurtado hará la primera etapa con una inversión de 3.300 millones de pesos.

Una noticia positiva en materia de malla vial le entregó el secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Manuel Núñez, a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM al indicar que la ciudad está ad portas de empezar la construcción de la calle 13, es de decir la Avenida Ambalá entre la carrera Quinta, donde se invertirán 3.300 millones de pesos.

Según el jefe de la dependencia de Infraestructura municipal, se hará bajo licitación pública y el Gobierno Ibagué Vibra adecuará la primera parte de este tramo vial que mejorará la movilidad de los residentes de este sector que vive en polvo por el carreteable y los vehículos que pasan por el empiezan a presentar daños.

"La inversión la haremos en el sector de Progal, donde quedaba antes la planta de sacrificio, el cual está representado en no sólo la obra, sino también la interventoría", explicó Núñez.

 

Agregó, que esta Administración Municipal trabajará sobre los planos iniciales que tenía la Financiera de Promoción y Desarrollo Territorial, Findeter y a medida que avanza la construcción se van revisando la vía.

En su momento, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, mencionó que será una obra para desarrolló, además que hace parte de sus compromisos de campaña.

"¡Avanzamos por buen camino! Proyecto de mejoramiento de la calle 103 ya se encuentra viabilizado por más de $ 3.000 millones. Esta primera etapa irá desde la avenida Ambalá hasta la carrera Quinta e incluye la reposición del acueducto y alcantarillado", explicó Hurtado.

 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, también hará inversiones importantes en este sector de la ciudad de Ibagué.

Datos:

El tiempo de ejecución de la primera fase es de aproximadamente 8 meses de edad.

En su momento, el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, indicó, que se trataba de una vía de tres kilómetros de longitud, donde se conectaba la Avenida Ambalá con la carrera Quinta, donde se proyectaba, además, cuatro carriles y tres puentes, de igual manera, la intervención sería de 700 metros lineales.

Fuente
Alerta Tolima