Empresario del campo participaron en conversatorio de seguridad
Una de las metas es fortalecer los controles en los ejes viales
Novena Brigada
26 Ene 2021 08:25 AM

Novena Brigada habló de seguridad con los empresarios del campo

César Augusto
Parra Díaz
Empresario del campo participaron en conversatorio de seguridad

Liderada por la Cámara de Comercio del Huila, con la participación de la Novena Brigada del Ejército Nacional, Departamento de Policía Huila y empresarios del campo, se llevó a cabo un conversatorio de seguridad con el principal objetivo de fortalecer las estrategias para ‘blindar’ a los gremios productivos del Departamento. 

Durante el evento se escuchó a los empresarios, quienes expusieron sus necesidades frente a los delitos de los que vienen siendo víctimas. 

 

Una de las primeras y más importantes conclusiones se relaciona con la necesidad de formalizar la denuncia; el llamado a este importante gremio productivo fue a ir más allá de la información, para que las autoridades competentes puedan activar el aparato judicial que concluya con la captura y judicialización con penas ejemplarizantes y de resocialización social. 

Entre los compromisos también está la de fortalecer los controles en los ejes viales, una rigurosa vigilancia al cumplimiento de las normas de transporte de alimentos para enfrentar delitos como el carneo y el abigeato, incremento de las campañas y operaciones para enfrentar actos punibles como el secuestro y la extorsión, los delitos contra el medio ambiente, entre otros.

 

Reconoce la Fuerza Pública la importancia de implementar medios idóneos de comunicación que permitan recaudar información en tiempo oportuno para enfrentar el delito, pero también para identificar la dinámica delincuencial, estableciendo características, modalidades, días y horarios, por ello se invitó a los empresarios rurales a unirse a la Fuerza Pública en un frente común que hoy se conoce como Red de Participación Cívica – Reparc-, permitiendo así estrechar el cerco a la delincuencia.

Un trabajo estructurado que en el 2021 promete neutralizar las pretensiones de la delincuencia común y organizada, la que es posible gracias a la simbiosis entre comunidad, autoridades y Fuerza Pública.

Este es un trabajo mancomunado entre las autoridades y los amigos del agro, para evitar que la delincuencia acabe con el patrimonio económico de los labriegos que con su esfuerzo producen los alimentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información