Kit Bioseguridad
La entrega de los Kits se realiza en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata
Rcn Radio
16 Sep 2020 06:51 PM

Tres mil kit de bioseguridad son entregados a sectores económicos en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
La entrega se realiza en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

Con la campaña 'Reapertura y reactivación sí, pero con responsabilidad',  la Cámara de Comercio del Huila, en medio de la pandemia realiza la entrega 3000 kit de bioseguridad a los diferentes a los sectores económicos en el departamento, en los municipios de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, para promover el autocuidado.

Karina Andrea Montealegre, Directora de Fortalecimiento Empresarial dio a conocer que “es un piloto en donde estamos tomado a todos los establecimientos de la ciudad, la entrega se realiza a diferentes sectores económicos, son 3 mil kit en el marco de la campaña adelantada por la Cámara de Comercio”.

El kit contiene alcohol, gel antibacterial, tapabocas y unos tips para que las personas  puedan implementar estas medidas en sus establecimientos, además de sur un apoyo para ayudar a controlar el Covid-19, en esta nueva etapa de asilamiento selectivo.

Los comerciantes que recibieron le Kit, manifestaron que estos elementos son fundaméntelas y que deben ser prioridad en cada uno de los establecimientos, además que hacen parte del apoyo que les han brindado en la Cámara de Comercio en medio de la pandemia.

Asimismo, la Cámara está brindado una orientación hacer parte del Fondo de Reactivación Económica, que les permita alivianar la crisis ocasionada por la pandemia en el País. 

Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila, indicó que “se vienen desarrollando socializaciones sobre el Plan de Reactivación Económica, con el que se busca que los empresarios se vinculen a este Fondo de Reactivación”.

En el departamento preocupa el alto índice de desempleo que registra de acuerdo al Dane, en el trimestre móvil, correspondiente a los meses de mayo – julio de 2020, asciende a 37.4%, por lo que la generación de empleo y el respaldo a los comerciantes es fundamental para que la ciudad tenga una menor tasa de desempleo.

Fuente
Sistema Integrado de Información