Pavimentacion de la via de acceso a Oporapa será una realidad.
Fotografía Suministrada
16 Sep 2020 04:06 PM

Avanza pavimentación de la vía al municipio de Oporapa Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se reinician los trabajos de pavimentación de la vía que da acceso al sector urbano de Oporapa.

Tras varios meses de estar paralizada la obra por algunas dificultades de tipo administrativo, jurídico y financiero, además de la pandemia por el Coronavirus que habían obligado el retiro del personal y la maquinaria del sector, nuevamente se da inicio a los trabajos de pavimentación de la vía que da acceso al sector urbano de Oporapa al sur del departamento. La obra, que construye la Gobernación del Huila y el Municipio, permitirá conectar a esta localidad con el resto del departamento por una vía en óptimas condiciones de movilidad, tras más de 50 años de encontrarse sin pavimento.

Juan Carlos Ruales Ordóñez, alcalde de la localidad de Oporapa mostró su complacencia con el anuncio de la firma contratista la cual se encuentra de nuevo en en el sector para llevar a cabo los trabajos que permitan concretar el proyecto.

 

Oporapa Huila
Fotografía Suministrada
2.	Reinician labores de pavimentación de la vía de ingreso a Oporapa al sur del Huila
Fotografia Suministrada

La pavimentación de la vía de acceso al sector urbano de Oporapa es una obra que ha sido esperada por cerca de 50 años, por lo que la comunidad espera que su culminación se dé de forma satisfactoria.

Son 5.8 kilómetros entre el cruce al municipio de Saladoblanco y el sector urbano de Oporapa los que se intervienen gracias al Contrato 773 del 30 de julio de 2017, los que se pretende pavimentar, sin embargo, múltiples dificultades con la firma encargada de las obras, habia retrasado la ejecución del proyecto.

El proyecto vial inicia desde el cruce a Saladoblanco hasta el casco urbano de del municipio de Oporapa, ubicada en el sur del departamento. En la obra se invierten $15.945 millones, de los cuales $13.555 millones los aporta la Gobernación y $2.390 millones el Municipio.

La obra incluye la ampliación de la vía, tarea que requirió cortes de taludes, y excavación en roca en varios tramos que superaron los 60 metros de altura. Además, la explanación y conformación del terreno de la carretera a pavimentar. También se construyeron alcantarillas, filtros y cunetas para el manejo de aguas lluvias, entre otra obras de ingeniería de detalle.

Se espera que los trabajos concluyan sin dificultad durante los próximos meses fue lo expresado por el  gobierno Local.

Fuente
Alerta Tolima