Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
16 Sep 2020 10:45 AM

Activan en Neiva ruta de atención a familia de menor que se quitó la vida

Yamileth
Diaz Peña
Está en proceso de contratación la vinculación de 14 psicólogos para atender casos como este.

Con un equipo profesional se brindará atención a la familia de Angie Valentina González Tovar, quién falleció luego de haber ingerido una gran cantidad de antidepresivos.

La joven era estudiante del grado décimo del colegio José Eustasio Rivera, en la capital del Huila. Ante este lamentable hecho, la Secretaría de Educación de Neiva activó la ruta de atención psicosocial para brindar acompañamiento a la familia de la menor.

Giovanni Córdoba, secretario de Educación de Neiva, indicó que “pensando en la familia y en esa vida que se nos ha ido de las manos, hemos dado las orientaciones respectivas frente a esta situación porque incluso con los rectores y el sindicato de maestros, hemos sostenido la diferencia entre una educación remota y virtual”.  

Actualmente, la pandemia ha dejado en evidencia los graves problemas emocionales en los neivanos. El encierro ha ocasionado una ola de violencia intrafamiliar, depresión, agresividad. Ante esta situación se ha planteado un acompañamiento y seguimiento de las diferentes entidades, para lograr reducir esta problemática social.

Según las primeras versiones, la menor habría tomada la equivocada decisión de quitarse la vida, ante su bajo rendimiento académico, razón por la cual el funcionario manifestó que, “ningún niño debe perder el año, porque son ganadores, le han ganado a la vida, han ganado esta batalla contra el Covid-19 y son otros criterios los que se deben tener en cuenta al momento de la evaluación”.

Asimismo, para atender este proceso, la Secretaría de Educación avanza en la contratación de 14 psicólogos para apoyo social, quienes brindarán asistencia psicosocial a las familias que lo requieran y será un equipo de apoyo a los 37 orientadores escolares.

Córdoba resaltó el trabajo que han realizado los padres de familia, al mantener el cuidado extremo a niños y niñas, ante los casos de Covid-19 en la ciudad, que en los menores ha sido muy bajo en la capital del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información