Pruebas masivas Aipecito
Pruebas masivas Aipecito
Alcaldía de Neiva
15 Sep 2020 07:27 PM

En Aipecito se realizaron pruebas masivas de Covid-19

Iván Santiago
Marín Duque
En el corregimiento se llevó a cabo una Carpa Social por parte de la administración municipal.

Tras la jornada realizada por la Alcaldía de Neiva en Aipecito, la ESE Carmen Emilia Ospina llevó a cabo la toma de pruebas de Covid-19 a los habitantes de la zona, esto aprovechando la realización de la Carpa Social que programó la administración municipal encabezada por el alcalde Gorky Muñoz, permitiendo llegar con todo el contenido institucional para quienes residen en la localidad.  

Tras los aumentos de casos de Coronavirus en la región, información que ha venido escuchando las personas de Aipecito, manifestaron su preocupación por la pandemia y la falta de posibilidad de practicarse la prueba. Ante esto el personal médico de la ESE Carmen Emilia Ospina llegó hasta el lugar, donde no solo los de Aipecito se beneficiaron, también asistieron habitantes de las veredas La Unión y La Julia, entre otras.

Al final de la jornada, al entregarse los resultados de las pruebas rápidas para Covid-19, afortunadamente ninguno de quienes se la practicaron dieron positivo, llenándolos de tranquilidad tras corroborar que el virus no ha llegado a la población, que agradeció por la toma de muestras y la realización de la Carpa Social.   

“Es un servicio muy bueno, me parece que es espectacular que un laboratorio de esos llegue hasta acá para realizarnos la prueba. Les agradecemos muchísimo. Aquí hemos escuchado que en Neiva hay mucho contagio y de aquí hay mucha gente que se desplaza hasta Neiva, por eso era la preocupación de tomarnos la prueba para saber cómo estamos. Ahora que ya nos tomaron la prueba debemos seguir cuidándonos para evitar que nos llegue el virus”, manifestó Edison Escobar, habitante de Aipecito. 

Ahora la comunidad espera la adecuación del Centro de Salud, solicitud que le hicieron a la delegación de la Alcaldía que realizó la visita a la zona.

Fuente
Alerta Tolima