Murió al chocar su motocicleta con un caballo
Cuerpo Técnico de Investigación - Fiscalia General de la Nación
11 Jul 2022 06:29 PM

Murió al chocar su motocicleta con un caballo

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
El menor Anderson Correa López perdió la vida al golpearse la cabeza cuando la motocicleta que conducía chocó contra un caballo.

Menor murió de un golpe en la cabeza que sufrió cuando la motocicleta en la que se movilizaba chocó contra un caballo que se  encontraba en la vía en zona rural del municipio de Oporapa al sur del Huila.

El fatal accidente ocurrió en la carretera terciaria que de la vereda La Esmeralda conduce a El Carmen en la población oparense el sábado anterior en la tarde.

Anderson  Correa López, de 17 años de edad, se movilizaba a gran velocidad y no alcanzó a esquivar el caballo que era utilizado para el transporte de leña.

El adolescente fue auxiliado por la comunidad del sector que lo trasladado hasta la ESE David Molina Muñoz del municipio de Oporapa, donde fue estabilizado y remitido a un centro asistencial al municipio de Pitalito, a donde llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas. Mientras que el equino murió en el lugar del accidente al golpearse la cabeza con una piedra.

El cuerpo sin vida del joven fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en el Valle de Laboyos donde ayer fue entregado a sus padres María Liliana López y Fabio Correa Martínez, quienes lo llevaron a su casa en la vereda La Esmeralda donde es velado.

Allegados manifestaron que los despojos mortales del menor fue recibido por una caravana de amigos y familiares que lo esperaban en el cruce de Saladoblanco al mediodía de ayer para acompañarlo hasta la casa de sus padres. Las exequias se cumpliron hoy en el cementerio del la vereda El Carmen.

En otros hechos judiciales, las autoridades capturaron a un joven que es investigado porque presuntamente violó a una menor de edad en el municipio de Pitalito.

Se trata de Esneider Pava Torres detenido en el sector del barrio Torres de Lara Bonilla en el Valle de Laboyos por unidades de la Policía en el Huila durante operativos de registro y verificación de antecedentes de personas.

Los uniformados requirieron al joven, de 19 años de edad, y al verificar su identidad en la base de datos encontraron que tiene vigente una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La orden de detención había sido emitida el pasado seis de julio de 2022 por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Pitalito con Función de Control de Garantías. El joven fue puesto a órdenes de la autoridad que lo solicita.

Fuente
Alerta Tolima