Homicidio Pitalito
Archivo RCN - Foto víctima: Suministrada
11 Jul 2022 08:19 AM

Mujer fue asesinada por su pareja cuando al parecer lo “pilló” departiendo con otra en Pitalito, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Las autoridades lograron la captura del responsable, en el terminal de transportes de Pitalito, cuando al parecer intentaba huir.

En las últimas horas se conoció un presunto Feminicidio, en donde pierde la vida una joven de 21 años de edad, identificada como María Isabel Rendón Machado, quien fue atacada al parecer por su compañero sentimental en medio de una riña en el barrio Lara Bonilla, de Pitalito, Huila.

Según primeras versiones, el caso se registró en momentos en que la víctima al parecer llegó a una residencia, en donde habría sorprendido al hombre departiendo con otra mujer, en el lugar se habría generado una riña y el sujeto atacó a Rendón con arma blanca causándole una herida mortal a la altura del cuello.
 

Se logró conocer que la mujer logró ser trasladada, con vida, al Hospital San Antonio, pero falleció minutos después producto de la grave herida. Pues con María Isabel ya serían 23 las víctimas por homicidio en lo que va corrido del 2022 en el municipio de Pitalito, suroriente del departamento del Huila.

Por otro lado, el victimario sería Johan Julián Rivera, de 21 años de edad, quien fue capturado en el terminal de transporte por uniformados de Policía Huila, momentos en el que pretendía huir, junto con otra persona, con rumbo a Florencia, Caquetá. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más información.

 

Así mismo, la Policía del Departamento del Huila entregó el balance de seguridad durante el fin de semana, en donde lograron la aprehensión de un adolescente quien era requerido judicialmente por el delito de homicidio y trafico, fabricación o porte de estupefacientes; igualmente la captura de un hombre de nacionalidad extranjera de 24 años de edad, quien fue sorprendido portando un arma de fuego tipo escopeta y la captura de un hombre de 28 años por el delito de falsedad marcaria, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo con la placa de identificación falsa. 

Fuente
Alerta Tolima