Mujer asesinada Guadalupe
Mujer asesinada Guadalupe
Foto suministrada
9 Feb 2023 02:58 PM

Mujer es asesinada al parecer por su expareja sentimental en Guadalupe, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades investigan el caso y con los videos buscan al responsable de este presunto caso de feminicidio.

Un feminicidio es investigado por autoridades del departamento del Huila. El crimen se presentó en la mañana de este jueves en el municipio de Guadalupe, sur del departamento, cuando Johana Melo Muñoz, se encontraba en su motocicleta estacionada hablando con otro hombre que también estaba en otra moto.

La mujer fue asesinada al parecer por su expareja sentimental. El brutal ataque ocurrió a plena luz del día en una vía pública de dicha municipalidad. Información preliminar señala que la víctima de este hecho se encontraba en una motocicleta V80, cuando presuntamente fue abordada y atacada por el sujeto conocido como el ‘Guara’ quien sería su expareja, el hombre desenfundó un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza a la mujer, acabando con su vida en aquel instante. Posteriormente el agresor guardó el arma, encendió la moto y se dio a la fuga.

Aunque la mujer alcanzó a ser auxiliada y llevada a un centro asistencial, desafortunadamente por la gravedad de las heridas murió minutos después.

Por otro lado, también se conoció que la mujer había terminado la relación con su homicida hacía dos días y el hombre al parecer, no soportó que esta lo dejara por lo que optó por asesinarla. Johana Melo, era de profesión estilista y madre de cinco hijos.

A esta hora, las autoridades investigan el caso y con los videos buscan al responsable de este presunto caso de feminicidio.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, cinco casos fueron reportados por feminicidios en el Huila en el 2022, los cuales fueron resueltos en un 100% por parte de la institución. Este sería al parecer, el segundo feminicidio de este 2023 en el departamento del Huila.

El asesinato de María Camila Plazas ocurrido en Pitalito el pasado 27 de enero por manos de Jonathan Francisco García, se convirtió en el detonante para que muchas madres, niñas y jóvenes exijan al Gobierno Nacional más garantías, seguridad y que no sea vulnerado su derecho a la vida.

Fuente
Alerta Tolima