Feminicidio Pitalito Huila
Foto Capturado: Fiscalía - Foto Victima: Suministrada
14 Jul 2022 12:42 PM

Recapturado por el feminicidio de su pareja sentimental en Pitalito, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El joven había sido dejado en libertad porque su captura, minutos después del crimen, no había sido en flagrancia.

En un puesto de control instalado en jurisdicción del municipio de Suaza, suroriente del departamento de Huila, uniformados de la seccional de Tránsito y Ejército Nacional, lograron la recaptura Johan Julián Rivera González, de 19 años de edad, por el delito de feminicidio.

El joven pretendía evadir la orden de captura vigente por el feminicidio de su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 10 de julio del presente año en el municipio de Pitalito, cuando al parecer la victima identificada como Maritza Isabel Rendón, de 21 años de edad, lo sorprendió departiendo con otra mujer.

Según primeras versiones en el lugar se habría generado una riña, y el capturado habría atacado a la mujer con arma blanca, causándole una herida mortal a la altura del cuello, aunque la víctima fue trasladada con vida al Hospital San Antonio, falleció minutos después.

La discusión fue porque mi cuñada le pidió la plata del hijo y la chaqueta de una hermana”, aseguró a las autoridades una hermana de Jhoan. Además, se conoció que el joven se encontraba departiendo con Jenny Yurani Díaz Lizcano, de 23 años y su papá Wilmer Rivera Gómez, de 32 años, quienes también fueron capturados, pero un juez los dejó en libertad.

Pues aunque Rivera González fue capturado horas después del hecho, un Juez de Control de Garantías lo dejó en libertad, argumentando que no fue detenido en flagrancia, pese a que las autoridades cuando lo detuvieron en el terminal de transporte, el joven tenía en su poder el arma con la que le quitó la vida a su pareja sentimental.

Finalmente, las autoridades en Huila se encuentras preocupados ante los casos de violencia que se han registrado contra la mujer en los últimos días en los municipios de Rivera, Acevedo, Palestina, Pitalito y Neiva, pues en lo corrido del año seis mujeres han sido asesinadas, en todo los casos las víctimas fueron atacadas por su pareja o expareja sentimentales.

Fuente
Alerta Tolima