Ataque con arma blanca a una mujer para violarla
Archivo RCN Radio.
14 Jul 2022 09:00 AM

En lo corrido del año seis mujeres han sido asesinadas en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
El más reciente caso el de Angie Mildrey Bellizia Pinto, hecho ocurrido al parecer por un uniformado por de la Policía.

Preocupación en el Huila ante los casos de violencia que  se han registrado contra la mujer, seis han sido asesinadas en lo corrido del año, en todo los casos las víctimas fueron atacadas por su pareja o expareja sentimentales.

Claudia Maya, jefe de la Oficina Asesora para la mujer, infancia, adolescencia y asuntos sociales de la Gobernación del Huila, indicó que “lamentablemente que ocurran estos casos, la violencia intrafamiliar terminan desencadenando los casos de feminicidios”.

Los casos  reportados hasta el momento  se han registrado en los municipios de Rivera, Acevedo, Palestina, Pitalito y Neiva.

El 7 de marzo en el municipio de Rivera fue asesinada  Andrea del Pilar Otero Garzon, quien estuvo desaparecida por 10 días y finalmente se halló su cuerpo sepultado con múltiples heridas con arma blanca.

El 22 de marzo, en el municipio de Acevedo, Sonia Botia Gomez de 35 años fue la segunda víctima.

El pasado 31 de mayo donde fue hallada sin vida Yanet Cano, también asesinada con arma blanca por quien sería su expareja sentimental, se registró en el barrio Cuarto Centenario de la ciudad de Neiva.

El pasado 19 de junio en el municipio de Palestina a manos de su expareja Joiner Eduardo Imbachi, fue asesinada Yuliana Valencia Chimonja de 19 años.

El pasado 10 de julio, se registró en el municipio de Pitalito, el asesinato con arma blanca Martiza Isabel Rendón a manos de su pareja sentimental.

El 13 de julio fue asesinada  en Neiva  Angie Mildrey Bellizia Pinto de 25 años quien había sido reportada como desaparecida por su familiar, hecho en el que al parecer estaría vinculado su pareja sentimental el uniformado de la Policía Miguel Andrés Moreno Cadena, quien al parecer se habría quitado la vida tras el hecho.

“Son varias las estrategias que se adelanta, entre las que se encuentra  en el Huila crece sin miedo de violencia, pregunta por Ángela y con la primera Infancia se trabaja en la crianza amorosa con el fin de garantizar que los hombres del mañana sean respetuosos con las mujeres”, puntualizó Maya.

Por su parte, desde el gobierno departamental se ha solicitado que en los casos en donde son violentadas las mujeres que sean tipificados como feminicidios, lo importante es que cada uno de ellos tenga justicia y que los capturados reciban una condena ejemplar.

Fuente
Sistema Integrado de Información