Operativo Caquetá
Material de guerra y de comunicaciones fue incautado
Ejército Sexta División
13 Jul 2022 05:40 PM

Capturan siete presuntos disidentes de las Farc que delinquen en el Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
Los capturados serían integrantes del GAO-r Estructura 48 Comandos de la Frontera.

En el departamento del Caquetá fueron capturados siete presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 48, mal denominados Comandos de la Frontera, quienes al parecer serían responsables de llevar a cabo acciones delictivas en los municipios de San José del Fragua, Curillo, y en el municipio de Piamonte, departamento del Cauca.

El operativo fue adelantado por las tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el área general la vereda Buenos Aires, del municipio de San José del Fragua, departamento del Caquetá.

Brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil, Comandante de la Sexta División del Ejército Nacional indicó que “se logró la desarticulación de una comisión compuesta por siete hombres en armas del GAO-r Estructura 48, quienes se encontraban, al parecer, bajo el mando del sujeto conocido como alias Palustre, uno de los cabecillas encargados de direccionar actividades ilegales encaminadas al narcotráfico en la región”.

Mediante comunicado el Ejército indicó que “este resultado está enmarcado dentro de la Operación Mayor José María Córdova, encaminada a desarticular las estructuras de los grupos organizados residuales a nivel nacional, con el fin de estabilizar y contribuir a las condiciones de seguridad necesarias para la población civil de los territorios en los que delinquen estas organizaciones al margen de la ley”.

El Brigadier General sostuvo que “dicha operación deja como resultado la incautación de cinco armas cortas tipo pistola de 9 milímetros, proveedores y munición para las mismas; así mismo, fueron incautados dos equipos de comunicaciones y una granada de fragmentación”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se espera que se realicen las acciones correspondientes a la legalización de sus capturas.

En esta zona el Ejército Nacional, a través del Comando de la Sexta División, continúa desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan lleven a la desarticulación de las estructuras de los grupos armados organizados residuales que hacen presencia y realizan acciones terroristas en contra de la población civil y miembros de la Fuerza pública en el sur del territorio nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información