En libertad hombre
Foto suministrada
13 Jul 2022 12:32 PM

¡Atención! En libertad hombre que asesinó a su compañera sentimental en Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
Las dos personas detenidas junto al presunto homicida fueron dejadas en libertad al no estar comprometidos en el crimen.

En libertad quedó el joven Jhoan Julián Rivera González, apodado ‘Wino’, presuntamente responsable del asesinato de su compañera sentimental en un apartamento en el municipio de Pitalito.

La decisión fue adoptada por un juez de garantías al manifestar que el presunto homicida no había sido capturado en flagrancia (sorprendido y capturado justo en el momento que comete el delito). “El fiscal no sustentó con argumentos suficientes la captura”, dijo una fuente judicial.

Rivera González, de 19 años de edad, abandonó la sala de audiencias, mientras que el fiscal le imputó el delito de homicidio y el togado ordenó la medida de aseguramiento y expidió la orden de captura.

También quedaron libres Jenny Yurani Díaz Lizcano, de 23 años y Wilmer Rivera Gómez, de 36 años y padre de Jhoan Julián. “Ellos no tuvieron nada que ver con el homicidio”, señaló la fuente.

El asesinato de Maritza Isabel, al parecer a manos de su compañero sentimental Jhoan Julián, ocurrió en el apartamento 203 de las torres conocidas como La Primavera en el sector de Rodrigo Lara Bonilla en el Valle de Laboyos, el pasado domingo 10 de julio de 2022.

 

 

Allí, se encontraba el joven, de 19 años de edad, departiendo con su amiga Jenny Yurani Díaz Lizcano, de 23 años y su papá Wilmer Rivera Gómez, de 32 años.

Al apartamento llegó Maritza Isabel y le reclamó por dinero para su hijo. “La discusión fue porque la cuñada le pidió lo del hijo y la chaqueta de la hermana”, dijo a las autoridades una hermana de Jhoan Julián.

Agregó que su hermano le pegó una puñalada a la joven utilizando una navaja que sacó del bolsillo del pantalón. “Los familiares de la mujer manifestaron que el responsable de la agresión es Yohan Rivera apodado ‘Wino’, por problemas personales”, indicaron las autoridades.

Señaló que la joven fue auxiliada por el papá de Jhoan Julián, quien salió a buscar un taxi para llevarla al hospital. “El papá la bajó por las escaleras, pidió ayuda a la mujer quien bajando las escaleras le golpeó la cabeza…”.

Sostuvo la testigo que “vio que la agresión fue en el cuello, Maritza Isabel estaba agitada, le dijo que lo iba a demandar, y cayó al suelo”. 

Unidades de la Policía al ser informadas que la joven había fallecido, implementaron la búsqueda de Rivera González siendo ubicado en la Terminal de Transportes de Pitalito.

“Fue localizado comprando un tiquete para salir de Pitalito, en su poder tenía un carriel en el que llevaba una navaja con hoja de acero que estaba impregnada de sangre”, manifestaron las autoridades judiciales.

Agregaron que estaba en compañía del papá, Wilmer Rivera Gómez, quien tenía el pantalón con manchas de sangre y Jenny Yurani Díaz, “ayudando a que Yohan huyera del municipio…”.

Fuente
Alerta Tolima