Mujer Neiva
En Neiva se han recibido por lo menos 633 denuncias.
Suministrada
3 Jul 2020 01:44 PM

'Alza tu voz', la estrategia contra la violencia de género en Neiva

Alejandra
Herrera
La iniciativa promueve la protección y atención a mujeres víctimas de maltrato.

A través de la estrategia 'Alza tu voz primero las mujeres', la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión en la capital del Huila, se buscan reducir las cifras de violencia en contra de las mujeres.

Esta  iniciativa es un pacto por la no violencia, así como un compromiso en la defensa ferviente de los derechos humanos hacia las mujeres neivanas, que implique la participación de todos, para generar conciencia hacia el respeto, la protección y vida digna hacia ellas. 

La campaña hace parte de la política pública de equidad de género y lucha contra la discriminación, y plantea actuaciones dirigidas a poner fin a la violencia contra la mujer, evitándola a toda costa y castigando de manera ejemplar a sus agresores.

Le puede interesar : Gigantesco predio estaría siendo invadido por varias familias en Neiva

El lanzamiento de esta campaña se realizó en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva con un acto simbólico que consistió en plasmar manos con pintura rosada, en un mural en la que participaron las entidades que hacen parte de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias de género: Fiscalía, Comisaria de familia, Medicina legal. ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería, Consejo Comunitario de Mujeres, Ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal, Policía Metropolitana y Ejército Nacional.

“Quiero agradecer a todas las organizaciones que nos acompañaron al lanzamiento de esta campaña que hemos denominado 'Alza tu voz primero las mujeres', en este pacto por la no violencia. Lo que hicimos fue plasmar nuestras manos en un mural como compromiso para una vida libre de violencia", indicó Camila Ortega Secretaria de la Mujer Equidad Inclusión. 

Puede leer : Nátaga, Neiva, La Plata y Timaná registraron nuevos contagios por Covid-19 para Huila

La funcionaria también señaló que a la fecha desde que se inició el confinamiento se han atendido  49 casos de mujeres víctimas de violencia y por lo menos 633 denuncias han sido reportadas desde otras instituciones que trabajan en articulación con la Secretaría de la Mujer.

Es importante tener en cuenta que la estrategia también busca la implementación de acciones permanentes para mitigar las cifras de maltrato infantil.