Predio en el oriente de Neiva
Gigantesco predio estaría siendo invadido por varias familias en Neiva

Suministrada
2 Jul 2020 06:36 PM

Gigantesco predio estaría siendo invadido por varias familias en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
En el sector ya están dividiendo los lotes y cada vez llegan más personas.

Desde el pasado lunes centenares de personas  llegaron a un gigantesco lote entre las comuna seis y siete en el en Neiva, en el sector en donde se encuentran varios conjuntos residenciales hay preocupación, los residentes han evidenciado como poco a poco se está adecuando el predio para ubicar los lotes.  

Según denunciaron los habitantes del sector,  son más de 300 las  personas  que están invadiendo entre los que se encuentran adultos y niños que están llegando al lugar, la zona ya se encuentra dividida y con megáfono en mano los predios estarían siendo asignados.

Lea también: Ocupación de camas para pacientes con COVID-19 en Neiva es mínima

Una de las residentes dio a conocer a Rcn Radio Neiva que “un tipo con megáfono dice que no se van a ir, que ese lote es de ellos, que tiene que invadir. Aquí en el conjunto estamos alarmados y asustados por posibles hechos de inseguridad”.

El lote tendría cerca de 20 hectáreas, es bastante grande comprende el sector de Ipanema, Prado Alto, entre la comuna seis y siete de Neiva, en la zona el pasto ya fue quemado, han cortado árboles y están adecuando para armar cambuches de manera improvisada.

Entre tanto, el Mayor Wilson Eduardo Mendoza, Comandante Estación de Policía Neiva indicó que “de manera articulada hemos venido trabajando con el fin de recuperar el terreno ubicado entre la comuna seis y siete de Neiva en el sector conocido como casa tanque, realizando controles y  acompañamiento necesario para garantizar con el fin de impedir que este bien privado o uno público se vea afectado”. 

Lea aquí: Nátaga, Neiva, La Plata y Timaná registraron nuevos contagios por Covid-19 para Huila

Al sector habrían llegado representantes de la administración municipal para lograr dialogar con los habitantes, se conoció que en el lugar no están pernotando hasta el momento, sin embargo  desde muy temprano y parte del día las personas se mantienen en el lugar.

Las autoridades municipales ya están al tanto de la situación junto a la Dirección de Justica y Secretaría de Gobierno, se adelanta los diálogos con la comunidad y con las autoridades para lograr recuperar el predio.

Neiva Huila
Gigantesco predio estaría siendo invadido por varias familias en Neiva

Suministrada a Rcn Radio
Fuente
Sistema Integrado de Información