Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN Radio
2 Jul 2020 07:43 AM

Nátaga, Neiva, La Plata y Timaná registraron nuevos contagios por Covid-19 para Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Con 19 casos nuevos por Covid-19 Nátaga registró este miércoles el número más alto de contagios para Huila, ya son 89 casos activos.

Luego de que se conociera la cifra de nuevos contagios por Covid-19 en el departamento del Huila, la Secretaría de Salud Departamental hizo un llamado a la comunidad a mantener y respetar las medidas de bioseguridad que ha interpuesto el gobierno Nacional, para poder detener los contagios por el virus en todo el departamento. 

Le podría interesar: Ocupación de camas para pacientes con COVID-19 en Neiva es mínima

22 muestras positivas se sumaron el día de ayer, así las cosas, Huila llega a 362 casos confirmados, 19 de los nuevos casos se presentaron en Nátaga, 1 en Neiva, 1 en Timaná y 1 en La Plata, la mayoría de los análisis fueron desarrollados en el Laboratorio de Salud Pública del Huila. Los resultados fueron reportados al Instituto Nacional de Salud a través de la base  Sismuestras, sin embargo, no fueron incluidos en las cifras que diariamente publica el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los casos de Nátaga están relacionados a una cadena de contagio ya reconocida, el brote No. 35, ya se han indicado las acciones de vigilancia epidemiológica a las autoridades del municipio, con el propósito de avanzar prontamente en la identificación de todos los contactos directos de los pacientes que hoy fueron notificados del resultado” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Además, se identifica la recuperación de 6 pacientes 2 en Neiva, 2 en Tello, 1 en Palermo y 1 en el municipio de Garzón para un total de 259 pacientes recuperados. Actualmente el departamento cuenta con 89 casos activos, en atención de la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra una paciente con reporte de estabilidad en su condición.

Continúe leyendo: En Neiva se reportan dos menores de edad con Covid-19

Finalmente, las cifras por municipios queda de la siguiente manera: Neiva (190), Gigante (25), Pitalito (20), Tello (15), Oporapa (13), Garzón (12), Timaná (9), Algeciras (8), Aipe (4), Campoalegre (4), La Plata (10),  Palermo (9), Isnos (5), San Agustín (5), Nátaga (22), Acevedo (2), Agrado (2), Paicol (2), Palestina (1), Rivera (1), Yaguará (1) y Saladoblanco (2).