Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Archivo Alerta Tolima
1 Jul 2020 07:18 AM

En Neiva se reportan dos menores de edad con Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
La Sala de Análisis del Riesgo reportó casos adicionales que no corresponden al departamento del Huila y se encuentran en otra ciudad.

Huila registra 340 casos en total por Covid-19, ayer se reportaron 3 nuevos casos en  Neiva (2) y Tello (1), en este último municipio corresponde a un hombre de 62 años de edad, relacionado al brote de Tello, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio. Mientras tanto, en Neiva los nuevos contagios corresponden a dos menores de edad de 7 y 2 años, ambos son casos relacionados con el brote 37, presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento obligatorio desde el domicilio de cada uno. 

Le podría interesar: Primer caso positivo de Covid-19 en la cárcel de Pitalito- Huila

Además, en seguimiento de los cercos epidemiológicos se identifica la recuperación de 2 pacientes en Neiva y 1 en el municipio de Garzón para un total de 253 pacientes recuperados, actualmente Huila cuenta con 73 casos activos por Covid-19, 72 atenciones en casa, 1 paciente en atención hospitalaria con reporte de estabilidad en su condición y en las últimas horas se reportan 13.230 muestras tomadas en total.

La Sala de Análisis del Riesgo, una vez realizada la investigación epidemiológica de campo determinó que el caso adicional que se reporta en el boletín nacional, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, no corresponde al departamento del Huila y se encuentra en otra ciudad, situación que ya fue informada para el respectivo ajuste.

Las cifras por municipios queda de la siguiente manera: Neiva (189), Gigante (25), Pitalito (20), Tello (15), Oporapa (13), Garzón (12), Timaná (8), Algeciras (8), Aipe (4), Campoalegre (4), La Plata (9),  Palermo (9), Isnos (5), San Agustín (5), Nátaga (3), Acevedo (2), Agrado (2), Paicol (2), Palestina (1), Rivera (1), Yaguará (1) y Saladoblanco (2).

Continúe leyendo: Neivanos celebraron el San Pedro incumpliendo las medidas obligatorias

Finalmente, el Ministerio de Salud confirmó 111 muertes más por covid-19 en Colombia, con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 3.334. Además, la autoridad sanitaria reporta 2.803 pacientes diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos confirmados llegó a 97.846, de los cuales 42.073 se han recuperado en todo el país.