Fiestas en casa
Un desorden descomunal se vivió en varios sectores de Neiva durante el fin de semana,
Policía Metropolitana
30 Jun 2020 12:02 PM

Neivanos celebraron el San Pedro incumpliendo las medidas obligatorias

Yamileth
Diaz Peña
Sin respetar la ley seca, el toque de queda y distanciamiento se celebró el día de San Pedro.

Un desorden descomunal se vivió en varios sectores de Neiva durante el fin de semana, pese a la ley seca y al confinamiento obligatorio los ciudadano festejaron el San Pedro, con papayeras, pólvora y hasta desfiles improvisados en algunos barrios, en la mayoría no se respetó el distanciamiento obligatorio.

Más 750 comparendo fueron aplicados durante el San Pedro solo Neiva, el licor y las fiestas fueron desbordas en las casas y barrios, en redes sociales se evidenció la indisciplina de muchos ciudadanos en estado de embriaguez que decidieron festejar sin preocupación alguna.

Lea aquí: Decretan toque de queda y ley seca en Natagaima por aglomeraciones

Un total de  730 comparendos se realizaron  por incumplimiento al decreto presidencial y municipal y 26 más por otros comportamientos. Son varios los vídeos que circulan en redes sociales que dejan evidencia el mal comportamiento de los Neivanos y las pocas medidas que fueron implementadas en las celebraciones realizadas.

Caravanas de motos, agua,  harina y hasta un desfile acuático hicieron parte de la celebración del San Pedro.

En la mayoría de los barrios se festejó el San Pedro como es tradicional con asado Huilense, y el llamado era a una celebración en casa y en familia, pero solo en Neiva se pudo evidenciar que nos les preocupa el Covid-19, el desorden fue  desbordo en varios sectores, hubo prioridad para  el licor, la fiesta, el baile.

Aunque algunos ciudadanos si se cuidaron y decidieron festejar en casa, hubo mucha irresponsabilidad y celebraciones que no cumplían con las normas de seguridad. Además se conoció que en total se registraron tres muertes, una en Neiva, Tello y Suaza; durante el fin de semana.

Lea también: Jóvenes Solidarios: estudiantes de Ibagué que llevan ayudas a los más necesitados

El coronel de la Policía Metropolitana Livio castillo indicó que “a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.198 llamadas de las cuales 1.848 fueron pedido efectivo, de las que se resaltan: 829 por alteración tranquilidad, 472 requiriendo la patrulla para aplicación del código nacional de seguridad y convivencia, 118 por riña y 68 por posibles casos de violencia intrafamiliar”.

En lo concerniente a temas de movilidad, en las vías del Huila  27.218 vehículos se movilizaron se presentó una disminución en la movilidad del 65% en comparación con el año anterior, debido a las restricciones generadas por la pandemia; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control, se logró la imposición de 71 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al código de Nacional de Tránsito, 22 de estos por infringir el decreto presidencial.