Neiva nocturna
El Huila tiene 49 % de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por covid-19
Alejandra Herrera
30 Sep 2020 03:22 PM

Festival de Poesía en Neiva se realizará de forma virtual

Yamileth
Diaz Peña
El evento tendrá lugar entre el 23 al 29 de octubre. 

La tercera edición del Festival de Poesía en la ciudad de Neiva se realizará este año de forma virtual, debido a la emergencia que hay en el país por cuenta de la propagación del coronavirus.

La editorial Tierra de Palabras y la Fundación VIDA&RETOS lideran esta iniciativa que busca tender puentes entre diferentes muestras literarias, en el marco del festival que se registrará entre el 23 y el 29 de octubre.

Cabe mencionar que, este evento literario contará con la participación de muestras locales, nacionales e internacionales, para fortalecer los procesos de escritura, pero también en procura de nuevos públicos que logren hacer de la poesía "ese bálsamo vital", en medio de la actual situación por la COVID-19.

El coordinador del festival, Sergio Antonio Chiappe Riaño, indicó que “este año se va a realizar el Festival de Poesía a través de la virtualidad y desde algunos municipios del departamento del Huila, que están desarrollando actividades muy interesantes por la cultura”.

En total serán 40 poetas los que harán parte del festival, que contará con 19 eventos que se realizarán en 12 municipios del Huila. El objetivo es llegar a cada rincón de la región y que las personas puedan disfrutar de las actividades en medio de la pandemia.

Chiappe Riaño señaló que “el eje principal del festival es la relación que se establece entre la poesía y la medicina y vamos a tener como acto inaugural, un conversatorio con un grupo de médicos que ven en la poesía una manera de aliviar el dolor y la angustia de sus pacientes y de las familias”. 

El evento cuenta con el apoyo de las Secretarías de Cultura municipales y la Red Pública de Bibliotecas del departamento, para la transmisión de las sesiones de poesía. 

Festival de Poesía en Neiva
Festival de Poesía en Neiva
Juan Perdomo Farfán.
Fuente
Sistema Integrado de Información