Llegaron desde China los elementos de bioseguridad donados para Neiva
Llegaron desde China los elementos de bioseguridad donados para Neiva
Alcaldía de Neiva
30 Sep 2020 03:40 PM

Neiva recibe elementos de bioseguridad donados por la República de China

Yamileth
Diaz Peña
Mascarillas quirúrgicas, gafas y modelos infrarrojos para testeo hacen parte de los elementos.

Llegó a Neiva la donación de más de 20 mil elementos de protección de bioseguridad desde la República de China, el apoyo llega en un momento crucial  ante el aumento de casos de Covid-19, dicha donación está compuesta por mascarillas quirúrgicas o tapabocas, trajes de protección, tapabocas N95, 100 gafas de protección para personal médico, y  modelos infrarrojos para testeo.

Neiva fue el primer municipio en reportar casos de Covid-19 en el Huila, ante esta se empezó la gestión desde la Oficina de Internacionalización, con la que consiguió una importante donación de la Provincia de Xian, en la República Popular China, que permitirá afrontar de mejor manera, la llegada del pico de la pandemia.

Aunque hubo dificultades en el transporte, luego de un largo recorrido y tras cumplir el proceso de legalización en el país, fueron entregados a la ESE Carmen Emilia Ospina, Alcaldía de Neiva y a los residentes del Hospital Universitario Hernando Moncaleano.

Rafael Sánchez, jefe de la Oficina de Internacionalización, indicó que “la donación la autorizó el Gobierno Chino y la provincia de Xian desde el mes de abril, pero por temas de transporte, legalizaciones, Invima y Cancillería, llegó la semana pasada a Neiva, su arribo se da en un momento oportuno en donde la ciudad se reabre económicamente y es extremadamente importante la protección, en especial para el personal de salud”. 

Las donaciones están compuesta por 20.000 mascarillas quirúrgicas o tapabocas, 500 trajes de protección, 1.000 tapabocas N95, 100 gafas de protección para personal médico, y 30 modelos infrarrojos para testeo, así como 5.000 tapabocas o mascarillas para personal de la Alcaldía de Neiva.  

Parte de la donación fue entregada a  55 residentes del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Actualmente en Neiva, se trabaja en  la nueva metodología PRASS, que será el testeo masivo hacia la comunidad en prevención del COVID-19, por lo que todos los elementos de protección son necesarios para el personal médico, que son quienes están en la primera, segunda y tercera línea.

Fuente
Sistema Integrado de Información