Alexander Moscoso
Tomada de página de Ministerio de Salud
12 Nov 2020 08:49 AM

Viceministro de Salud estará hoy en Ibagué

Alexander Moscoso llegará a la ciudad con el fin de hacer entrega protocolaria de elementos de bioseguridad al Tolima.

Continúan las visitas de los funcionarios del Gobierno Nacional al Tolima, esta vez, se espera la visita de Alexander Moscoso, viceministro de Salud, quien llega a realizar la entrega protocolaria de elementos de bioseguridad para el departamento.

Según indicó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se espera que con esta visita se pueda seguir fortaleciendo la salud de los tolimenses, teniendo en cuenta todos los esfuerzos que se han hecho por parte de las administraciones locales y la departamental.

 

“Viene el viceministro y otros funcionarios del Gobierno Nacional, vienen hacer una entrega importante que corresponde a una articulación con la Unidad de Gestión del Riesgo de elementos de bioseguridad, con la que el Gobierno Nacional nos ayuda a mitigar y a fortalecer todo el tema de prevención que debemos tener los tolimenses”, afirmó el jefe seccional.

Además, se espera que el funcionario revise diferentes afectaciones que ha dejado la pandemia del Covid-19 hasta el momento en la región, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Salud ha dejado un registro a la fecha de 23.346 personas contagiadas, de las cuales hay activas  1.220, se han recuperados 21.317, el mayor número de estos en la ciudad de Ibagué  15.998, además hay en casa  1.102 personas y hospitalizados 127, de estos en Unidad de Cuidados Intensivos 78 y en Piso 49.

 

Cabe resaltar, que en la región se ha evidenciado una disminución notoria frente a los contagios del Covid-19 en las últimas semanas, lo que ha sido calificado como positivo, llevando a que el gobernador del departamento analice la posibilidad de levantar la declaratoria de alerta roja hospitalaria que se emitió hace algunos días para la región.

Finalmente, Orozco indicó que con dicha visita se permite fortalecer el sistema de salud, además se da el respaldo del Gobierno Nacional a la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima