Perrita Salva a Dueña de Atraco
Foto Atraco: Suministrado - Foto Kira y Dueña: Pantallazo de Entrevista
12 Jul 2022 11:55 AM

En video quedó registrado el acto heroico de "Kira" perrita que evitó atraco en Pitalito

María Isabel
Muñoz Cabrera
En redes sociales, donde es toda una sensación, la bautizaron como "Kira la Heroína".

El pasado sábado 9 de julio, se hizo viral a través de redes sociales el video de una cámara de seguridad, en donde un hombre armado entra a una papelería ubicada en el municipio de Pitalito, suroriente del departamento del Huila, pero una perrita se convirtió en toda una heroína al evitar que el delincuente asaltara la papelería de su dueña.

Se logró conocer que el hecho ocurrió en el barrio Las Américas, pues en el video se puede observar que el ladrón le apunta con un arma a la propietaria del establecimiento, quien comienza a gritar pidiendo auxilio, pero la reacción que tuvo la perrita es admirable, pues comienza a morder al delincuente, quien le lanza patadas.  

Estoy admirada de la valentía que tuvo, porque como pudieron ver en el video el ladrón le mandaba patadas, la agredió, pero ella no se detuvo y siempre estuvo defendiéndome”, dijo a Noticias Caracol, Yeisy Tatiana Avendaño, dueña de Kira.

Por otro lado, Yeisy dijo que la canina como forma de recompensa solo pidió que la dejaran subir al sillón de la sala, para poder disfrutar de un delicioso pedazo de salchichón. Usuarios de redes sociales la bautizaron como "Kira la Heroína"

Es un ejemplo que a los perros debemos de cuidarlos amarlos”; “los perritos son nuestros familiares de cuatro patas, les debemos cariño y mucho amor son también un regalo de Dios”;ellos nunca abandonan a su amo en los momentos más difíciles, están ahí defendiendo con toda su sueños”; “esa perrita se ganó el respeto y admiración de la familia ojalá y la cuiden mucho”, son algunos de los comentarios que se puede leer en redes sociales.

Y es que la seguridad en el Valle de Laboyos está completamente fuera de control, es por esto que Edgar Muñoz Torres, Alcalde de la localidad, a través de Decreto Municipal y como producto del Consejo de Seguridad extraordinario, emitió medidas restrictivas dentro de las que se encuentran el “toque de queda” para menores de edad y el “plan candado”.

Aquí el video de la hazaña.

"Kira" la perrita que evitó que atracaran a su dueña en Pitalito, se volvió viral en redes sociales
Fuente
Alerta Tolima