Criminalística
Archivo RCN
11 Jul 2022 06:47 AM

Niña murió luego de enredarse con una soga en su propia casa al sur de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según versiones de familiares la menor terminó enredada en una soga que sirve de guía para el abuelo, que presenta una discapacidad.

Un desafortunado hecho se presentó este sábado 9 de julio en el barrio Limonar, sur de la ciudad de Neiva, en donde pierde la vida una niña de 6 años edad, quien se encontraba bajo el cuidado de su abuelo, la menor jugaba al interior de la vivienda, al parecer se enredó con una soga de la que queda suspendida y muere por asfixia.

Pues de acuerdo con información entregada por los familiares de la víctima a las autoridades, el abuelo materno de la menor tiene una condición de discapacidad, y las sogas dentro de la casa al parecer le ayudan a su movilidad.

Según lo manifestado por parte de la madre de la menor, su hija se encontraba en la casa bajo el cuidado del abuelo quien es una persona discapacitada. Por tal motivo, ella tiene unas sogas extendidas por toda la casa para su movilidad debido a las limitaciones, en ese momento la menor se encontraba jugando en el pasillo que conduce al patio cuando se sube en un balde donde se enreda con una soga de la cual queda suspendida”, indicaron las autoridades.

Cuando la familia se dio cuenta, la menor estaba casi que sin respiración, por lo que rápidamente fue trasladada al centro de salud Canaima Carmen Emilia Ospina a donde llega sin signos vitales.

Las autoridades se encuentran investigando lo que realmente sucedió con este lamentable hecho, que enluta a una familia Neivana, así mismo, hacen el llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos, pues no es el primer caso accidental que cobra la vida de un menor de edad en Huila.

Es de recordar, que el pasado mes de junio Jhoan Sebastián Cuellar García, de un año, falleció luego de accidentalmente comerse un grano de maíz en el municipio de Suaza, Huila, el menor alcanzó a ser llevado al hospital, en donde al parecer le suministraron un líquido que habría empeorado su estado de salud, y luego de una larga espera, decidieron remitirlo hasta el Hospital del municipio de Garzón, pero lamentablemente llegó sin vida.

Fuente
Alerta Tolima