Hurto Pitalito
Imágenes Suministradas
8 Jul 2022 10:25 AM

Infarto, causa de muerte de adulta mayor que falleció en medio de un atraco en Pitalito, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los delincuentes ingresaron a la residencia en busca de una gruesa suma de dinero.

Desbordada se encuentra la delincuencia en el municipio de Pitalito, suroriente del departamento del Huila, sobre las 9:00 am del jueves 7 de julio dos delincuentes ingresaron a una vivienda, ubicada en el barrio Centro, en donde amordazaron a dos adultos mayores para aparentemente hurtar una gruesa suma de dinero.

Según primeras versiones, los delincuentes habrían llegado a la vivienda con la excusa de entregar un desayuno sorpresa, pero en medio del atraco, una adulta mayor identificada como Ligia Claros, de 79 años de edad, murió al parecer producto de un infarto, pues según las autoridades el cuerpo de la víctima no presentaba ningún signo de violencia.

Hasta el sitio llegó un componente especial de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de verificar cámaras de seguridad, recolectar testimonios y todo tipo de evidencias que apoyen los actos urgentes asumidos por el Cuerpo técnico de Investigación.

Por su parte, el Alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, suspendió la gira que tenía prevista en la capital del país, con el fin de llegar al municipio y ponerse al frente de los innumerables hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en los últimos días en el Valle de Laboyos.

De la víctima se logró conocer que es una reconocida familia de comerciantes, con su esposo, Gabriel López, fundaron un hogar de paso para jóvenes en crisis, solían regalar mercados y ayudas a familias necesitadas.

Finalmente, la Asociación de pequeños comerciantes en Pitalito emitieron un comunicado en donde expresaron las condolencias para la familia: “lamentamos el deceso de la distinguida propietaria de una de las primeras distribuidoras de Pitalito, Cigarrería La Rosa, doña Ligia Claros, así mismo hicieron el llamado a las autoridades a tomar medidas contundentes frente a la delincuencia que azota el municipio.

Fuente
Alerta Tolima