Ahogamiento en el Tolima
Ahogamiento en el Tolima
Defensa Civil
24 Abr 2020 07:43 AM

Murió pescador en el Río Magdalena, rescataron su cadáver en el Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer sufrió un infarto cardiaco y cayó al afluente.

En las últimas horas se presentó la muerte de un hombre en aguas del río Magdalena, luego que cayera al afluente mientras se encontraba adelantando labores de pesca. 

De su interés: Tres jóvenes fueron capturados por no respetar la cuarentena en Ibagué

Los hechos ocurrieron en el municipio de El Espinal, cuando en horas de la tarde el señor Jorge Andrés Ávila se encontraba pescando en compañía de varios amigos, lamentable, el hombre de 33 años, al parecer, sufrió un infarto cardiaco y cayó al río, desapareciendo entre las caudalosas aguas del principal brazo fluvial del país. 

Las personas que estaban presentes en el lugar de los hechos al momento de registrarse esta situación intentaron rescatar a Jorge Andrés, sin embargo, fue imposible conseguir sacarlo a la orilla, razón por la cual se procedió a pedir el apoyo de las autoridades. 

De inmediato al punto hicieron presencia varios líderes voluntarios de la Defensa Civil, quienes en compañía de unidades de la policía iniciaron las labores de búsqueda y rescate, encontrando el cadáver sobre el sector de la vereda Montalvo, donde se consiguió realizar la extracción del cuerpo.

Leer también: Alias ‘Tutú’ por poco mata a un a un hombre luego de meterse a robar a su casa

Por el momento se espera que los profesionales forenses puedan dar con las causas exactas que llevaron a la muerte de este ciudadano, confirmando o desmintiendo el ataque cardiaco del cual presuntamente fue víctima.