Alias Tutú
Alias Tutú
Fiscalía y Archivo RCN
24 Abr 2020 07:19 AM

Alias ‘Tutú’ por poco mata a un a un hombre luego de meterse a robar a su casa

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Los hechos ocurrieron en el norte de Ibagué.

Yadirson Duván Martínez Zuzunaga, de 19 años, conocido con el alias de “Tutú” fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías luego de su captura en el barrio Villa Julieta por estar involucrado en un violento atraco que por poco cobra la vida de su víctima.

De su interés: De un disparo de escopeta mataron a un recolector de café en Anzoátegui

El ente acusador, a través de un despacho del grupo de flagrancias presentó al detenido y suministró las pruebas donde se evidenció como alias “Tutú” agredió un hombre de 59 años con un objeto cortopunzante. 

En lo revelado en la audiencia se pudo conocer que el señalado ladrón entró a robar a una vivienda ubicada en el sector del norte de Ibagué, no obstante, cuando los residentes de la casa descubrieron al pillo, este se abalanzó contra el hombre y lo agredió en múltiples oportunidades con un arma blanca.  

Alias “Tutú” quiso poner pies en polvorosa luego de agredir a su víctima, no obstante, gracias a la intervención de la comunidad y de unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró dar con su captura cuadras más adelante, siendo llevado a un centro de detención temporal donde fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Fiscalía General de la Nación. 

Leer: Cae otro alijo de marihuana en una empresa de encomiendas en Ibagué

Sobre esta situación se supo que Yadirson Duván Martínez Zuzunaga fue procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con hurto calificado y agravado, siendo afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.