marihuana incautada en Ibagué
marihuana incautada en Ibagué
METIB
23 Abr 2020 03:57 PM

Cae otro alijo de marihuana en una empresa de encomiendas en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los 33 kilos de hierba se suman a los 40 kilos decomisados ayer. 

En las últimas horas unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué adscritas a la seccional de tránsito y transporte lograron incautar un gran alijo de marihuana que había sido enviado a través de una empresa de mensajería y mercancía.

De su interés: Camiones chocaron en la vía Espinal – Flandes y un hombre por poco pierde la vida

Según dio a conocer la autoridad, los hechos ocurrieron en medio de un plan de control adelantado por los uniformados, quienes por medio de un registro encontraron 33 kilogramos de esta sustancia vegetal estupefacientes cuyo costo en el mercado de lo ilícito, asciende a los $110’000.000. 

La droga había sido enviada encaletada en cajas de cartón, donde había 11 paquetes individuales forrados en plástico negro y cinta trasparente, proveniente del departamento del Valle del Cauca con destino al departamento del Meta.

Es de destacar que, esta es la segunda incautación de estupefacientes que se hace en Ibagué en las últimas 24 horas, donde se utiliza la misma modalidad, recordando que, como lo informaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y al grupo de carabinero y guías caninos lograron ubicar un importante alijo de marihuana que venía con destino a la capital del Tolima. los delincuentes detrás del tráfico de este estupefaciente utilizaron una empresa de mensajería y encomiendas para enviar desde el Valle del Cauca un tubo metálico de color negro en cuyo interior venían escondidas 40 panelas de marihuana prensada. 

Leer también: Pelea a machete en Planadas por poco termina en tragedia

La droga ascendía a un total de 40.000 dosis representadas en 40 kilogramos, sustancia narcótica avaluada en cerca de $120’000.000 en el mercado de lo ilícito.