Caballo Abandonado Neiva
LaUltima.com
6 Jul 2022 08:31 AM

Luego de un desfile, caballo sufrió un infarto y fue abandonado en plena vía pública de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hecho fue denunciado a través de redes sociales, en donde hacen el llamado al presidente electo para que prohíba las cabalgatas.

En las últimas horas se conoció un lamentable caso de maltrato animal, ocurrido en plenas fiestas de San Juan y San Pedro en la ciudad de Neiva, pues un caballo que al parecer participaba de una cabalgata, sufrió un infarto y fue abandonado en plena Avenida Circunvalar.

Pues a través de redes sociales, usuarios manifiestan su indignación total contra estos hechos de maltrato, y hacen un llamado a las autoridades responsables, así como al presidente electo, Gustavo Petro, para erradicar las cabalgatas, que cada año dejan decenas de estos animales muertos luego del estrés al que son sometidos.

Esta imagen da tristeza y al tiempo impotencia. En el Concejo de Neiva duraron días enteros y hasta altas horas de la noche tratando el tema de las cabalgatas, ¿para qué? ¿para esto? ¡Maltrato animal fue lo único que pude apreciar durante las cabalgatas de San Pedro, caballistas borrachos, caballistas con perreros, caballistas con escandalosos sonidos, animales fatigados y cansados, y personas con ínfulas de grandeza, sobre estos animales”, dijo en sus redes sociales Sebastián Moya, reconocido periodista Huilense.

Por otro lado, se adelantó en la ciudad de Neiva una reunión con profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, el líder ambiental Gerardo José Andrade, médicos veterinarios, arquitectos e ingenieros ambientales, con el objetivo de fortalecer la parte jurídica de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal.

Estamos estructurando plenamente la parte jurídica de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal, objetando su viabilidad para presentarla al Concejo del municipio, pensando en volverla acuerdo”, afirmó el abogado, Fernando Culma.

Es de recordar que la Política Publica de Bienestar animal contiene un plan de acción o ruta de atención, que pretende no solo atender a los animales en condición de calle, sino educar y dar seguimiento a la ciudadanía a la tenencia adecuad.

Fuente
Alerta Tolima