Cierre cancha
Al menos 21 comparendos recibieron algunas personas que se hallaban dentro del sitio.
RCN Neiva
25 Ene 2021 10:52 AM

Por realizar evento que generó aglomeración cierran canchas sintéticas en Neiva

Alejandra
Herrera
El establecimiento operaba a puerta cerrada y no exigía el pico y cédula.

Continuando con los operativos para evitar que se aumenten los casos de Covid-19, y la ocupación de camas UCI en Neiva, por la indisciplina social, la patrulla Anticovid adelantó este fin de semana intensos operativos en los barrios de las diez comunas de la ciudad para verificar que se cumpla con las medidas establecidas a través de los decretos socializados previamente.

En el marco de estos operativos, se realizó el cierre inmediato a una cancha sintética ubicada en el barrio Las Granjas, que operaba a puerta cerrada y en la que fueron encontradas más de 100 personas.

Las autoridades reportaron que el establecimiento no cumplía con los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento, así como tampoco estaba exigiendo el pico y cédula para controlar el ingreso de personas.

 

Puede leer: 

En el operativo fueron interpuestos 21 comparendos a los asistentes y se realizó la suspensión inmediata de la actividad comercial.

El fin de semana la actividad más notoria fue el cierre inmediato de estas canchas en el municipio de Neiva, que no cumplían con los protocolos, no se respetó el decreto por pico y cédula y por ello la patrulla Anticovid, la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Personería, tuvimos que intervenir para que hubiera el orden y para que quienes estaban infringiendo el pico y cédula, afirmó el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

Asimismo, el funcionario agregó que los controles que se vienen desarrollando en diferentes zonas de la ciudad, buscan garantizar se cumpla con el toque de queda establecido entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente y que está vigente hasta el 31 de enero del año en curso.

 

“Vamos a continuar trabajando diariamente con controles permanentes para poder generar operativos que generen en la ciudadanía la presencia institucional de la Alcaldía de Neiva para que a través de estos operativos la gente cumpla”, sostuvo el Secretario. 

El propósito de estos controles es verificar que se acaten las normas establecidas por la administración municipal para disminuir la ocupación de camas UCI, que llegó a estar en el 98% y hoy se encuentra en 85%, indicó el funcionario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información