Comerciantes y emprendedores del sur del Huila, le dicen sí, a la legalidad.
Desde la seccional Sur del la Cámara de Comercio del Huila se ha venido acompañando durante los últimos años el trámite para la formalización de empresas, marcas y productos de la región.
Camara de Comercio del Huila
29 Sep 2020 02:56 PM

Formalización de empresas en el sur del departamento, por parte de la Cámara de Comercio del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Desde el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, se ha hecho el acompañamiento a comerciantes y emprendedores del sur del Huila.

Un total de 19 marcas comerciales registradas ha entregado en lo corrido de año, la Cámara de Comercio del Huila, 19 más están en proceso de asesoramiento. Recientemente, seis empresas del sur del departamento recibieron su marca registrada y signos distintivos, resultado del acompañamiento y asesoría de la entidad.

Se trata de El Atajo restaurante, Malenitas, Viky Fashion, Almendras del Macizo, Café Orozco y Gaitan´s Zuland Coffe 1991. Los empresarios de los sectores de alimentos, prendas de vestir y café, recibieron el acompañamiento desde el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, de la Cámara de Comercio del Huila, seccional Pitalito al sur del departamento.

“Desde el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación, se ha hecho el acompañamiento en la orientación de los talleres de diseño y elaboración de marca; verificación de los antecedentes marcarios; trámite y registro de las marcas; tasas de descuento especiales por la Superintendencia de Industria y Comercio”, manifestó el coordinador de Competitividad de la Cámara de Comercio del Huila sede seccional Pitalito, el Dr.  César Augusto Torres Erazo.

“El compromiso de nuestros empresarios es reconocer el valor que va ganando con el tiempo la imagen de la empresa en el mercado, por intermedio de la marca de los productos y servicios que desarrollan. La marca conecta al cliente por encima de todo lo que implementemos en los negocios. Por eso es importante protegerla y tener el derecho de propiedad”, manifestó Johana González, Directora del área de Innovación y Propiedad Industrial.

Desde el 2014 se han acompañado de manera gratuita 238 solicitudes de marcas comerciales informó el funcionario quien invitó a los empresarios  y comerciantes a formalizar sus emprendimientos a fin de lograr los beneficios que representa la legalidad.

Los interesados en registrar su marca pueden acercarse a las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila o solicitar su cita de manera virtual a a través de la pagina web https://cchuila.org/recomendaciones-renovacion-virtual/

Fuente
Alerta Tolima