Hogar de paso Neiva
Hogar de paso Neiva
Alcaldía de Nieva
29 Sep 2020 01:50 PM

Nuevo hogar de paso para habitantes de calle en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Alrededor de 26 usuarios del programa ‘Casa de apoyo al habitante de calle’, disfrutarán de nueva sede.

Siguen las labores sociales por parte de la administración municipal que aseguran estar comprometidos con el bienestar de los habitantes de calle de la capital huilense. Por eso en las últimas horas, confirmaron la realización, de un nuevo hogar de paso para dichos ciudadanos que según cifras de la Alcaldía, corresponden a 26 usuarios del programa ‘Casa de apoyo al habitante de calle’. 

El equipo de trabajo está conformado por la Alcaldía de Neiva, la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión de la mano con el programa ‘Habitante de calle’, quienes actualmente ejecutan la recuperación visionando lo que próximamente será presentada la nueva casa de apoyo para dicha población.

En la carrera 4 entre calles 11 y 12 estarán ubicadas las nuevas instalaciones que le permitirá a la administración, brindar a los 26 beneficiados bienestar, alimentación, salud, aseo y acompañamiento psicológico, lo anterior, correspondiente a lo expuesto por Heidy Johanna Cardozo, líder del programa, tras realizar la visita al lugar, donde se llevará a cabo la remodelación próximamente.  

“Esta casa va a tener una funcionalidad y es acercar a quienes deambulan por las calles del Municipio de Neiva para su garantía de derechos y una atención diaria en alimentación, baño, dormitorio y así aprovechar ese espacio que esté durante la instalaciones en la Casa y con atención diaria para que se pueda sensibilizar y se pueda iniciar un proceso de resocialización en la finca o en la granja de Primero Mi Gente, dirigida al habitante de Calle que decida rehabilitarse”, comentó la funcionaria.

Luego de la ejecución de las mejoras estructurales, proyectan la puesta en marcha de una cafetería que estaría en funcionamiento con actividades para la autosostenibilidad.  

“Posteriormente estemos ubicados, vamos a activar la actividad productiva con la que contamos que es la panadería, la cual será adecuada para una cafetería donde se van a realizar diferentes actividades propias de la autosostenibilidad de esta casa contando así con el acompañamiento y el apoyo de las diferentes secretarías de la Administración Municipal, dentro de ellas está la Secretaría General, Secretaría de Gobierno, Secretaria de TiC y Competitividad", se confirmó. 

Fuente
Alerta Tolima