Subsidio de ‘Colombia Mayor’ de Ibagué
Amplían hasta el 15 de junio el plazo para reclamar subsidio de ‘Colombia Mayor’
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Mar 2021 07:06 AM

Más de 2 mil personas adultas no han reclamado el aporte de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

El plazo para acceder a este recurso en los puntos Gana Gana es hasta mañana viernes 12 de marzo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario se le indicó a La Cariñosa 1.420 AM que, a la fecha, 2.294 adultos mayores de Ibagué no se han acercado a reclamar el beneficio económico de Colombia Mayor en los puntos Gana Gana.

Según la jefe de la cartera, Francy Liliana Salazar, hasta mañana viernes 12 de marzo, los beneficiarios del programa nacional en la ciudad podrán realizar el cobro. Recordemos que el Gobierno Nacional amplió por segunda vez la entrega de este aporte y es lamentable que muchos en la capital del Tolima no estén accediendo a él.

Para acceder a los $ 160.000 correspondientes al mes de febrero y el pago extraordinario, los ciudadanos se podrán acercar a los puntos habilitados de la red multiservicios Gana Gana”, informó la secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Tercero pueden reclamar el aporte

Los adultos mayores en la capital del Tolima que no tienen la posibilidad de acceder al recurso, deben tener en cuenta que pueden ser representados mediante un tercero, quien debe llevar una constancia firmada por el titular, junto con su cédula de ciudadanía o contraseña.

Así las cosas, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, extendió la invitación a los beneficiarios para que aprovechen este recurso que les ayudará a mitigar las necesidades que puedan estar presentado.

Hacemos el llamado y reiteramos una vez más la importancia de que las personas mayores puedan acceder a este beneficio, que será de útil ayuda para ustedes y sus familias; recuerden acatar las recomendaciones de las autoridades de salud con relación al autocuidado a la hora de reclamar la ayuda económica”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Finalmente, precisó Francy Liliana Salazar, que deben llevar el documento de identidad, tapaboca y tener en cuenta el distanciamiento social para evitar el contagio del Covid-19 en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima