Marchas Ibagué
Marchas Ibagué
RCN Radio
11 Mayo 2021 02:16 PM

Marchas están colapsando los procesos de reactivación económica en Ibagué

Muchos hoteles han aplazado reserva o hecho devolución de dinero a turistas en el departamento el Tolima.

Más de un año lleva el país viviendo la crisis económica que está dejando la pandemia del Covid-19, pero pese a los procesos de reactivación económica que se están generando, estos se han visto perjudicados debido a las marchas y manifestaciones, que aunque son justificadas, por el paro nacional, están dejando un sin sabor, el caso puntual se está viviendo en el municipio de Ibagué porque los turistas están aplazando o pidiendo los dineros de las reservas que hacen porque se pone crítica la seguridad. 

Así lo explicó Zulma Barrios, director de Cotelco Tolima en diálogo en La Cariñosa 1.420 AM, argumentando que este tipo de hechos hace que se dé un retraso en los avances que se había logrado en medio de esta pandemia por Coronavirus.

"Esto es preocupante porque tanto el Gobierno Nacional como local han estado pendiente de los procesos de reactivación económica, pero esta situación que se ha visto en los últimos días hace que las reservas que se tengan en nuestros gremios que es el hotelero se vea afectado, por ejemplo, nos han solicitado hasta la devolución del dinero. Tanto así que se refleja una afectación en un 100% del ingreso de nuestros empresarios", manifestó la directora de Cotelco Tolima.

Destacó, que todas las expresiones son válidas, pero deben estar dentro del marco del respeto y permitir que todos pueden seguir desarrollando sus actividades comerciales y/o funciones.

"Aquí el Gobierno Nacional y Municipal deben tomar medidas para salvaguardar la vida de las personas, no sólo que marchan, sino de aquellas que salen de sus sitios de trabajo y están en casa, en otras palabras, garantizar la seguridad en la ciudad", señaló Zulma Barrios.

Finalmente, indicó, que todos estos procesos han sido un golpe duro para los empresarios, han llevado casi que la peor parte, porque han tenido que cerrar sus establecimientos y perder las ventas.

Fuente
Alerta Tolima