Hogar de paso Ibagué
Patrullero RCN
11 Mayo 2021 12:36 PM

Hogar de paso para mujeres habitantes de calle abrió sus puertas en Ibagué

El hogar de paso busca brindar atención a las mujeres que por diferentes causas viven en la calles de Ibagué

Este martes 11 de mayo se dio apertura al ‘Hogar de paso para mujeres y mujeres trans habitantes de calle’ de la ciudad que por diferentes motivos como drogadicción, problemas familiares, económicos, sociales o mentales se encuentran desprotegidas sin un acompañamiento familiar o profesional.

El hogar de paso está ubicado en la calle 19 # 7 – 69 en el barrio Interlaken, a donde llegaran las mujeres para tener atención alimenticia como desayuno, almuerzo y comida, ropa nueva, duchas, habitaciones y acompañamiento social para evitar que recaigan en los problemas que las tienen en precarias condiciones.

 

Hogar de paso Ibagué
Hogar de paso Ibagué
Hogar de paso Ibagué
Hogar de paso Ibagué
Hogar de paso Ibagué
Hogar de paso Ibagué

Francy Liliana Salazar, secretaria de desarrollo social comunitario, explicó a través de los micrófonos de RCN las bondades de tener un hogar de nuevo en la ciudad para las mujeres habitantes de calle y todo lo que puede ofrecer para mejorar la calidad de vida, “Desde el gobierno del alcalde Andrés Hurtado se busca brindar el apoyo a cada mujer de la ciudad para ser incluyente con toda la población “.

Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual, indicó que las ciudadanas también recibirán servicios profesionales en psicología, trabajo social y enfermería, las 24 horas del día.

 

Para este proyecto la alcaldía de Ibagué invirtió $210 millones de pesos que garantizará la atención por un gran periodo, lo que sin duda da garantías para la resocialización de cada individuo, en compañía de la policía metropolitana y la fundación Communitas que está al frente del hogar para brindar la mejor atención a cada mujer que llega por diferentes motivos, por eso llegan a las comunas en la búsqueda de mujeres que deseen una oportunidad de cambio en sus vidas.

De inicio también se da la inclusión de mujeres que se encontraban a las afueras de los hospitales, provenientes de diferentes veredas y municipios, ellas estarán en este hogar  de paso mientras se soluciona su situación médica y la de sus hijos, pues la mayoría de mujeres son gestantes.

Fuente
Alerta Tolima