Apoyo habitante de Calle Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué--Imagen de referencia
25 Nov 2020 11:20 AM

Habilitaron hogar de paso para mujeres habitantes de calle en Ibagué

Con 46 millones de pesos se apoyará a estos ciudadanos con alimentación, un lugar donde dormir, baños y otras actividades.

Con la finalidad de apoyar a las personas vulnerables de Ibagué, como lo son los habitantes de calles, la Alcaldía local suscribió un convenio de apoyo con la Fundación Communitas por un periodo de más de 70 días para entregar alimentos y alojamientos.

La inversión, según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM es de 46 millones de pesos para un hogar de paso donde diariamente 14 personas entre hombre y mujeres, están siendo atendidas.

Allí se les entrega: alimentación, un lugar donde dormir, baños y realizan actividades encaminadas a su rehabilitación.

 

De acuerdo con la directora de la Fundación Communitas, Olga Lucía Toro, especialmente las mujeres gozan de servicios profesionales como psicología, trabajo social y enfermería las 24 horas del día.

Así mismo se tiene todo un dispositivo de protección con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19”, dijo Toro.

Destacó entonces, que para el ingreso es indispensable el lavado de manos con jabón.

“Tanto en el lavadero como en el comedor se tiene la separación adecuada con un máximo de dos personas por mesa; asimismo, la preparación de los alimentos la realiza un manipulador certificado, añadió la Directora.

 

Cifras de atención

En los 33 días que lleva funcionando este hogar en la carrera Séptima # 21-74, se han atendido a 32 ciudadanas quienes también reciben kits con papel higiénico, jabón, crema dental, cepillo de dientes, máquina de afeitar y toallas higiénicas.

El contrato número 1494 de 2020 del pasado 14 de octubre entre la Fundación Communitas y la Alcaldía de Ibagué, tiene un periodo de ejecución de 70 días donde se atiende al día 14 mujeres y al mes se tiene un análisis de promedio de 420; para un total de 980 mujeres que se esperan brindar apoyo mientras dure el proceso, es decir, antes de finalizar diciembre de 2020. 

Fuente
Alerta Tolima