Se designó comité especial de verificación para la elección del director general de Cortolima
Se designó comité especial de verificación para la elección del director general de Cortolima
Archivo
10 Sep 2019 08:54 AM

Listo comité verificador para elección del director de Cortolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se designó comité especial de verificación para la elección del director general de Cortolima

En Consejo Directivo de Cortolima se designaron a los alcaldes de Honda Juan Guillermo Beltrán, Rioblanco Delcy Esperanza Isaza Buenaventura, el representante del Ministerio  de Ambiente, de las  comunidades indígenas, las ong's y del sector privado, para que verifiquen las hojas de vida de la convocatoria para elegir al nuevo director de la autoridad ambiental en el departamento del Tolima para el período Constitucional 2020-2023.

Leer también: Taxista sufrió un infartó y murió en plena carrera 5ta

De acuerdo al Secretario General de la Gobernación del Tolima Javier Triana, en el Consejo directivo de Cortolima ordinario número 6 del año, agotando el orden del día y dentro de los puntos tratados se designó el comité especial de verificación de requisitos para la elección del director general de la corporación. "Hay varias posiciones en todos los consejeros y llegamos a un consenso, el cual es que esta comisión de verificación estará conformada por 6 miembros del consejo directivo, dos de los alcaldes, uno de las ong's, uno del sector privado, del sector indígena y una del gobierno Nacional, quienes deben hacer revisión de que las hojas de vida cumple los requisitos".

El comité verificador también tendrá la obligación y la función de responder las  observaciones y presentar el informe al Consejo Directivo en pleno para que apruebe el listado de los aspirantes que estarían habilitados al cargo de director general de la Corporación Autónoma Regional Ambiental.

"El proceso de elección del director de la corporación se inicia en el último trimestre del 2019 a partir de la publicación o el aviso de la convocatoria que sería a partir del primero de octubre. La inscripción de los candidatos iría del 7 al 15 de octubre, así como varias actividades hasta la elección del director que será el primero de noviembre del 2019", precisó Triana.

Leer también: "Yo me cuido", campaña de la alcaldía para prevenir el suicidio

Así mismo se definió quienes van a ser los tres miembros del consejo directivo que van a conformar el arca triclave, designando al alcalde del municipio de San Antonio José Dailer Lasso, al delegado de las ong's Flower Arboleda y al Secretario General de la Gobernación Javier Triana.