Agentes de Tránsito
.
Imagen suministrada
11 Dic 2023 10:34 AM

Le caerán con toda a conductores que consuman licor en vías de Ibagué para este fin de año

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 160 sanciones se han aplicado en 2023 por infringir el Código de Tránsito y siguen las pruebas de alcoholemia en temporada.

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que como parte de la estrategia de horario extendido que está vigente en la ciudad, y que busca fortalecer el comercio local, la Secretaría de Movilidad aumentará los controles de alcoholemia en las noches para evitar que ciudadanos inconscientes conduzcan en estado de embriaguez y que puedan darse situaciones de lamentar.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad cuenta con siete alcohosensores, que fueron estrictamente calibrados para la operatividad de los Agentes de Tránsito. Durante este año se han aplicado 166 comparendos por dar positivo en esta infracción, que puede tener sanciones económicas hasta de $44 millones y la pérdida definitiva del pase de conducción.

Vale la pena resaltar que, se está a la espera de confirmarse si se ampliará el cuerpo de Agentes azules en  la ciudad para aumentar la cobertura en los puntos más críticos para la movilidad, que es donde generalmente se ven más los accidentes.

“Contamos con 17 unidades (Agentes de Tránsito) que están habilitados por Medicina Legal para realizar las pruebas respectivas, de acuerdo a la ley, y así poder ejercer un mejor control en las principales vías de la capital tolimense. La intención es mejorar la efectividad durante este mes que tiene tanta afluencia vehicular y donde aumentan generalmente las infracciones”, mencionó Jesús Antonio Prado, comandante de los Agentes de Tránsito.

De igual manera, el funcionario advirtió que: “Se intensificarán los operativos por la ampliación de horario de lugares de rumba y se tendrá una mejor reacción en estos horarios nocturnos”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima