En medio de un atraco a una finca en Herveo asesinaron a un hombre y dejaron a una religiosa herida
El hombre murió en el lugar de los hechos, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial de Manizales.
Alerta Tolima
11 Dic 2023 06:58 AM

En medio de un atraco a una finca en Herveo asesinaron a un hombre y dejaron a una religiosa herida

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre murió en el lugar de los hechos, mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial de Manizales.

El caso se registró hace pocas horas en la vereda Gualí, zona rural del municipio de Herveo, al norte del Tolima, donde varios sujetos armados irrumpieron en una finca donde, al parecer en medio de un atraco resultaron disparando contra unas personas que allí descansaban.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los delincuentes le dispararon al señor José Reinaldo López y dejando herida de gravedad a la religiosa del perpetuo socorro, hermana Gloria Herlindez Hernández.

Según el capitán Juan David Carmona González, comandante Distrito de Policía Honda encargado, “El Departamento de Policía Tolima informa que el pasado 10 de diciembre, alrededor de las 12:33 a.m., en la vereda Gualí, municipio de Herveo, un hombre de 51 años fue gravemente herido por disparos, presuntamente de una escopeta, perdiendo la vida debido a la gravedad de las heridas. En el mismo incidente, una mujer de 42 años resultó herida por un impacto de arma de fuego y fue trasladada a un hospital en la ciudad de Manizales, Caldas, donde actualmente se encuentra en proceso de recuperación”, manifestó.

Y agregó, “Según informes preliminares, individuos llegaron al lugar con la aparente intención de cometer un hurto. Tan pronto como se tuvo conocimiento del suceso, el Departamento de Policía Tolima activó todas sus capacidades institucionales. Actualmente, un equipo especial de policía judicial se encuentra investigando el incidente”, finalizó.

Cabe anotar que la segunda persona fue asesinada el domingo sobre las 5:00 de la tarde, a solo 10 minutos de la vereda Gualí, donde se perpetuó el primer crimen, más exactamente en la vereda el Águila donde a machete fue asesinado el señor Aldemar Londoño.

Las autoridades a esta hora investigan para establecer los móviles de estos asesinatos que tienen conmovidos los habitantes de este sector del norte del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima