Bocatoma Combeima
Suministrada Ibal
12 Ago 2021 06:27 AM

Las lluvias de anoche tienen sin agua a gran parte de los hogares ibaguereños

Se reactivó la captación en la bocatoma Combeima para que llegue el líquido. Entre los barrios afectados está: Ricaurte, Jordán y Salado.

Las fuertes lluvias de anoche en Ibagué hicieron que nuevamente más de media ciudad este sin suministro del preciado líquido en la mañana de este jueves 12 de agosto, debido al cierre de la bocatoma Combeima por parte del personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL. Esto, por la cantidad de material de arrastre que perjudicaba la potabilización para el consumo.

Así las cosas, entre los sectores afectados por las bajas presiones o intermitencia en el servicio están los residentes de Jazmín, Villa Café, El Carmen, Galarza, Nueva Castilla, Jordán en todas sus etapas, Ricaurte, Altamira, Ciudad Luz, La Francia, Plaza El Jardín, Tulio Varón, Picaleña, Leydidi, Arkalá, Colinas del Norte, entre otros.

 

 

Empezó la captación

Por ahora, le informaron a La Cariñosa 1.420 por parte del Ibal, que, con el cese de las precipitaciones en la madrugada de hoy jueves, empezó la captación de la bocatoma Combeima en la planta de tratamiento del barrio La Pola.

Desde las 12:50 de la noche se reinició el proceso de potabilización de los primeros 500 litros de agua del río Combeima, luego de presentarse una baja en los niveles por turbiedad. Con nuestro personal, estamos aplicando todos los protocolos por lluvias. Además, se están generando las actividades que se requieren para que las redes cuenten con agua y nuestro sistema de acueducto se compense lo más pronto posible", explicó, Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.

Líneas de atención por parte del Ibal

Desde el Ibal, les indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen líneas de atención a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:

 

 

Línea fija el 116 o 2756000 ext.116

Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.

Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día

Ventanilla Única: ventanilla.unica@ibal.gov.co

Notificaciones Judiciales: notificaciones@ibal.gov.co

Fuente
Alerta Tolima