Barrio La Pradera
Suministrada Concejal de Ibagué, Jaime Tocora
9 Nov 2020 09:12 AM

La Pradera, otro barrio de Ibagué que padece de enfermedades por las aguas negras

Más de 6 meses lleva la comunidad esperando los arreglos del Ibal y la Secretaría de Infraestructura. La respuesta es que no hay plata.

Otra comunidad de Ibagué que aclama la ayuda de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, es el barrio La Pradera, quienes piden la intervención de la entidad y de la misma Secretaría de Infraestructura por una problemática de aguas negras que llevan padeciendo 8 meses.

Según el concejal Jaime Tocora, quien expuso este hecho ambiental y de salud, ante el cabildo ibaguereño, la repuesta, sobre esta difícil situación por parte de la Administración Municipal Ibagué Vibra, es que los arreglos valen más de 60 millones de pesos y no está la plata y el personal para hacerlo.

Ya nosotros hicimos la visita y la misma comunidad nos ha manifestado que el Ibal ha indicado que vale 60 millones de pesos, pero que no tiene ese recurso y mucho menos personas para adelantar el proceso”, dijo Tocora.

 

    Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM. conoció entonces por parte de la misma comunidad afectada, que el rebose de las aguas negras, tiene afectado a más de 20 familias donde se tienen adultos mayores y niños que ya están evidenciando enfermedades en sus cuerpos.

    No es justo que uno pague alcantarillado, servicios, además tenemos ya niños con Dengue. No es justo que tengamos que aguantar esta pudrición aquí en nuestro sector”, dijo una de las afectadas.

    Respuesta del Ibal:

    Por ahora, se programó en el transcurso de esta semana una visita al sector por parte del personal operativo y la misma gerente del Ibal, Sandra García Cobas, para revisar cómo abordar la problemática de aguas negras. 

     

      Líneas de atención del Ibal:

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen otras líneas a las que pueden acceder los usuarios de la siguiente manera:

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      • Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana.

      La Pradera, otro barrio de Ibagué que padece de enfermedades por las aguas negras

      Fuente
      Alerta Tolima