A la cárcel mujer que obligaba a prostituirse a una menor de 15 años en Ibagué
Darly Bustamante Avendaño, conocida como ‘La Mona’ mediante engaños y promesas ganaba dinero por los delitos sexuales prestados por la adolescente.

Detol
9 Nov 2020 08:07 AM

Tras las rejas 'proxeneta' que se beneficiaba de la prostitución de una menor en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Darly Bustamante , conocida como ‘La Mona’, mediante engaños y promesas ganaba dinero por los delitos sexuales prestados por la adolescente.

El caso fue reportado desde hace algún tiempo en el que después de un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía 55 seccional - Caivas, en el barrio Gaitán de la ciudad de Ibagué, personal de la unidad básica de investigación Criminal de la seccional de protección y servicios especiales del departamento de Policía Tolima, lograron la materialización y captura de una mujer de 24 años, identificada como Darly Bustamante Avendaño, conocida como ‘La Mona’ a quien le figura orden de capturaba vigente, emanada por el juzgado 7º penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por el delito de proxenetismo con menor de edad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que la capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente, la cual después de audiencia virtual fue cobijada con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

Se conoció que la mujer el 3 de enero del 2019 sacó a la menor de la casa con el permiso de sus padres, después de la confianza que se había ganado. La llevó con un hombre a un motel donde prácticamente la amenazaron que debía sostener relaciones sexuales con él. Por demorarse fue castigada por su madre a lo que ella le contó lo sucedido de que estaba siendo amenazada por ‘La Mona’ que la había supuestamente vendido por 20 millones de pesos. La progenitora denunció el hecho y capturaron a la proxeneta.

Según el mayor Luis Giovani Carreño Aponte, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía en el Tolima, “Es de anotar que este importante resultado se logra, gracias a una efectiva y ardua investigación por las unidades Policiales después de conocer los hechos denunciados meses pasados donde presuntamente esta mujer aprovechando cercanía con la víctima, al parecer mediante engaños y promesas se lucraría económicamente por los delitos sexuales prestados por la menor”, dijo.

 

El oficial agregó, “Prevenir el proxenetismo es una prioridad para la Policía del Tolima donde se invita a la comunidad a denunciar a las líneas de emergencia nacional 123 o al personal de infancia y adolescencia sobre caso que pongan en riesgo la integridad física y sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes”, finalizó.

Cabe anotar que hace pocos días también fue capturada en la capital tolimense una mujer que comercializaba a una persona en Estados Unidos, videos y material pornográfico de sus dos hijas menores de edad a quienes les tenía un cuarto adaptado en su vivienda para realizar tal actividad.

Fuente
Alerta Tolima