panorámica Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Sep 2020 04:34 PM

La Pica Pica de La Cariñosa y Alerta Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Las noticias del mundo de la política y la farándula criolla en Alerta Tolima.

Era apenas lógico que existiera preocupación total por lo que pudiera ocurrir en el desarrollo de las marchas en el día de hoy en la ciudad de Ibagué, si bien aquí todo se ha desarrollado de forma tranquila con uno que otro desmane, la verdad es que en comparación con otras ciudades los muchachos marchantes en la ciudad de Ibagué, son más bien de la ciudad de tranquilan día ya que no se les ha ido la mano hasta ahora, uno que otro hecho que ha sido atendido por las autoridades desde el puesto de mando unificado que se encontraba ubicado en las instalaciones de la Policía en la calle 21.

Afortunadamente ellos hoy lo prometieron, que iba a haber una marcha pacífica y así la han terminado, sin embargo nos cuentan que a través de las redes sociales algunos el desadaptados, empezaron a tu convocar para tomarse la calle 60 entre la avenida Ambala y la carrera quinta en el transcurso de la tarde, la mala noticia para estos personajes es que sí realizan otra actividad en el transcurso de la jornada yaceran objeto de intervención por parte del ESMAD, ya que esta convocatoria no habría sido concertada previamente y que daría por fuera de lo pactado inicialmente.

El comandante de la Policía Metropolitana, ha señalado que esto podría ser considerado como una actividad direccionada en alterar la tranquilidad y el orden público.

Por ahora si todo termina con tranquilidad felicitaciones a los organizadores de la jornada y a las autoridades municipales.

De otra parte muy preocupado se vio el secretario de gobierno de la ciudad de Ibagué Carlos Andrés Portela, sudó la gota gorda y todo por cuenta de los muchachos.

Dicen que porte de la desde muy temprano acudió a la catedral a pedirle a mi Diosito de rodillas que la ciudad no se fuera a dañar y que los muchachos estuvieran tranquilos, todo porque el Alcalde le dijo "cuidadito Portela que no tengamos desmanes".

Presa de los nervios, el funcionario llamó al comandante de la Policía Metropolitana para saber cómo iba el operativo y desde muy temprano porque la dejo de contestar el celular, para tomar camino veloz, al puesto de mando unificado.

Al parecer a portera le funciona rosadita y doblada de rodilla, porque todo transcurrió tranquilito.

¿Quiénes están más interesados en el movimiento de Valle de San Juan?, por allá no se aparece el partido Liberal por qué se muere de hambre, este municipio es más es de corte Conservador, así las cosas haya más que azul, no dejan ver nada.

Allá no hay liberal pero si está Cambio Radical, recordemos que este partido político se le pegó al centro democrático y aspiran ganarle la Alcaldía al partido Conservador Y en especial al Barranquismo.

Debemos recordar que el Alcalde electo en octubre de 2019, resultó en serios líos jurídicos, por lo que se deben realizar elecciones atípicas.

"No bote por los mismo corruptos, por los que compran votos, ¿Usted quiere la misma coreupci9n o quiere un cambio?", Estas son algunas de las frases que rodean la contienda política en Valle de San Juan.

Esperaremos al 25 de octubre, para saber si los ciudadanos eligen un cambio o reinan los mismos, con las mismas.

Están bastante acelerados en las oficinas del Sena, luego que hiciéramos un llamado a través de la Pica Pica, de una serie de denuncias hechas por personal directivo de la institución, Leandro Vera, director de la entidad, decidió ajustar algunas tuercas.

Fuimos muy bien informados, que a Leandro nadie le quería caminar, que daba una orden y se la pasaban por la faja.

Llama la atención que el Director Regional del Sena está escudriñando escarbando para saber quién fue el que suministro esa información a la pica pica de Alerta Tolima.

Doctor Leandro, redirecciones y conviértase en un buen líder, aproveche la oportunidad que le dio Óscar Barreto y la recomendaciones de Miguel Barreto, hágalos quedar bien.

Linda Esperanza Perdomo, concejal de la ciudad de Ibagué, anda por estos días baja de tono, a ella le aconsejaron, incluido su esposo que dejará de lado los enfrentamientos y rencillas,

Perdomo estaba comiendo fama de la peliona, la gritona y cazapleitos hasta con sus propias compañeras.

La cabildante prometió que en la sesiones pedo arias de la corporación en el mes de octubre, la veremos en una nueva faceta.

Desde la Pica Pica, le aplaudimos concejal Perdomo y a los demás concejales que les dio por volver eso un "circo", para sacarse los chiritos al sol, necesitamos ideas y proyectos de acuerdo que permitan superar problemáticas como el desempleo.

Si demuestran civismo, nos quedamos con el pico cerrado y los tratamos con respeto.

A raíz del "oso" del micrófono cerrado del Gobernador del Tolima en pleno programa del Presidente de la Republica, Orozco bastante molesto, no quiere no ver a los responsables de semejante falla.

Al parecer el mandatario seccional, llamo a su jefe de prensa Camilo Valenciana y le solicitó "me saca a esta chica, a este chico y a este chico".

Esta falla que se presentó en medio de la visita del Ministro de Salud al departamento, se suma a u aserie de errores auspiciados por estas mismas personas.

Aunque no se sabe que va a suceder con ellos, lo único cierto es que Orozco no los quiere ver ni en pintura.

Hasta aquí, los chismes de e la política y la farándula criolla en la Pica Pica de Alerta Tolima y La Cariñosa.

Fuente
Alerta Tolima