Santo Viacrucis con La Cariñosa
Alerta Tolima
15 Abr 2022 12:07 PM

La Cariñosa acompañó a la comunidad en el Santo Viacrucis

Juan Camilo
Franco Perdomo
El Viernes Santo se realizan varias celebraciones, entre esas la procesión de 15 estaciones donde se conmemora la crucifixión de Jesucristo.

Semana Santa suele ser una época del año que muchos suelen aprovechar para tomar un respiro de las actividades diarias, y tomarse unas pequeñas vacaciones para visitar familia y divertirse. Sin embargo, también hay personas creyentes de la religión católica, que viven los días santos en recogimiento, oración, y asistiendo a las diferentes ceremonias tradicionales de los días santos.

Entre las ceremonias que destacan está la celebración de la misa del Jueves Santo, donde se conmemora la institución del sacramento de la Eucaristía, la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor, con la cual se inicia lo que se conoce como el Triduo Pascual, periodo donde se conmemora la Pasión de Jesucristo, desde la última cena, pasando por su muerte en la cruz y su posterior resurrección.

Precisamente, como parte de la conmemoración de la Pasión, una de las actividades que suelen ser practicadas por muchos católicos es la participación en la procesión del Santo Viacrucis, actividad que suele ser llevada en las iglesias, pasando por trece estaciones, ubicadas en determinados puntos de la rutan que se sigue, y donde se recuerdan los momentos por los que pasó Jesús, desde su condena a muerte, hasta el camino al monte calvario, donde finalmente fue crucificado.

Hoy Viernes Santo, el equipo de La Cariñosa hizo parte de esta procesión, acompañando al padre Alfonso Bonilla,  párroco del Santuario del Divino Niño, junto a cerca de 200 feligreses, en un recorrido que inició a las 5:20 de la mañana, en la parroquia San Martin de Porres, en un recorrido por los barrios Yuladaima, La Pradera, la Unión, Galarza,  Divino Niño, pasando por las 15 estaciones, cada una, narrando un momento determinado del recorrido realizado por Jesucristo mientras cargaba la cruz.

Destaca que este Viacrucis conto también con la personificación de Jesús y María, con el fin de ilustrar mejor los momentos que se vivieron durante ese recorrido que terminaría con la Crucifixión y muerte de Jesucristo, como también con la conmemoración de su resurrección, la cual tendría lugar tres días después de su fallecimiento.

La Cariñosa 1.420 AM estuvo realizando el acompañamiento y narrando a los oyentes como transcurría esta procesión, transmitiendo cada detalle de lo ocurrido durante el recorrido, que terminó en el Santuario del Divino Niño, cerca de las 7:45 de la mañana.

Así fue la llegada al Santuario, finalizando el Viacrucis

 

 

Fuente
Alerta Tolima